Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portugués colaboró con dos goles para que los merengues se mantengan a uno del Barça

Cristiano Ronaldo rescató al Real Madrid, en angustioso 3-2 a Osasuna

Mallorca vence 3-1 al Athletic Bilbao y obtiene el cuarto puesto para la Liga de Campeones

 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de mayo de 2010, p. 4

Madrid, 2 de mayo. El portugués Cristiano Ronaldo permitió al Real Madrid ganar con dificultades a Osasuna (3-2), con un doblete y el tanto de la victoria a un minuto del final, con lo que el equipo blanco sigue a un punto del líder Barcelona, tras la trigesimoquinta jornada de la liga española y faltando tres fechas por disputarse.

Osasuna inundó de miedo el cuerpo de los aficionados madridistas en el estadio Santiago Bernabéu, ya que se adelantaron en dos ocasiones en el marcador y mantuvieron el empate hasta el minuto 89, lo que podría haber significado despedirse definitivamente del título.

El primer tanto fue obra de Carlos Aranda, en el minuto siete, tras un fallo defensivo de Raúl Albiol en pase hacia atrás.

El portugués Cristiano Ronaldo logró el primer empate en el minuto 23, tras protagonizar una jugada personal en la que fue avanzando hasta encontrar posición de disparo.

Pero el equipo navarro volvió a tomar ventaja en el minuto 41, con un tanto del húngaro Krisztian Vadocz, aunque el brasileño Marcelo logró que el Real Madrid empatara antes del descanso con un gol de cabeza en el minuto 43, tras un centro de Esteban Granero.

En la segunda parte, el Real Madrid se vio incapaz de superar a la defensa de Osasuna, hasta que el argentino Gonzalo Higuaín centró desde la izquierda y Cristiano Ronaldo remató de cabeza en la línea de gol cuando se acercaba el final.

Cristiano Ronaldo en el Real Madrid marca diferencia y por suerte está hoy día con nosotros, afirmó el técnico chileno, Manuel Pellegrini.

Sufrimiento tuvimos, y mucho. Atrás, anduvimos muy débiles el día de hoy. Por eso nos metieron dos goles. Fue una mala tarde, de las pocas que hemos tenido atrás, añadió.

Por su parte, el Mallorca logró una importante victoria en terreno del Athletic Bilbao (3-1), con lo que consolidó su cuarta plaza, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

Para el equipo balear abrió el marcador en el minuto 43 el uruguayo Gonzalo Chori Castro.

Foto
Cristiano Ronaldo celebra el tanto de la victoria, en el último minutoFoto Ap

Con esta derrota, el conjunto vasco, octavo a nueve puntos del Mallorca, parece decir adiós a la Liga de Campeones y buscará entrar en la próxima Europa League.

El Sevilla se impuso como local al Atlético Madrid (décimo) por 3-1 y se queda en la quinta plaza, a dos puntos del Mallorca.

El brasileño Luis Fabiano abrió el marcador (5), pero el portugués Tiago empató tres minutos más tarde (8), aunque después Álvaro Negredo anotó un doblete gracias a dos penales (13 y 40).

El líder Barcelona había goleado (4-1) como visitante el sábado al Villarreal (sexto), recuperándose anímicamente de la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones por el Inter de Milán, y mantiene la mínima ventaja de un punto sobre el Real Madrid.

Los goles del equipo catalán fueron marcados por Leo Messi (19, 88), Xavi Hernández (34) y Bojan Krkic (42).

Con este doblete, Messi dio un paso casi decisivo para conquistar el título de máximo goleador de la competición, ya que lleva 29 dianas, cuatro más que su compatriota Gonzalo Higuaín, del Real Madrid.

Con 90 unidades, el Barça batió el récord de puntos en la historia de la competición a 20 clubes, superando los 87 logrados por el equipo catalán la temporada pasada.

Con nueve puntos en juego, el Barcelona busca ahora los 92 puntos del Real Madrid 1996/97 (cuando la competición tenía 22 clubes y 42 jornadas, en lugar de 38).

Nos quedan tres partidos y se va a decidir en la última fecha. Vamos a luchar y a obligar al Barcelona a que sea campeón con 99 puntos, dijo Pellegrini, entrenador del Real Madrid.

Por su parte, el Valencia se impuso el sábado por 2-0 en terreno del Español, con lo que se aseguró prácticamente su participación en la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Faltando tres jornadas, Valencia, tercer clasificado, tiene una ventaja de ocho puntos sobre el quinto, Sevilla.