Capital
Ver día anteriorLunes 3 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capturan a cinco implicados en robo de vehículos
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de mayo de 2010, p. 40

Elementos de la policía capitalina capturaron en dos acciones distintas a cinco sujetos involucrados presuntamente en el robo de autos. En la primera acción, los uniformados arrestaron a cuatro sujetos, en coordinación con la policía judicial en la delegación Azcapotzalco; posteriormente, los preventivos detuvieron a un joven que tenía 15 días de haber salido del reclusorio y que acababa de robar un vehículo en la delegación Miguel Hidalgo

El primer hecho ocurrió cuando un empleado de una empresa de rastreo satelital de vehículos localizó la señal de la camioneta Journey dorada placas MEP-93-14 del estado de México, que fue robada con violencia la noche del martes 27 de abril sobre la calle de Lerma, colonia Jardines de Morelos, municipio de Ecatepec.

Mandos de la policía capitalina e investigadora dieron seguimiento a la ubicación del automotor robado, que fue encontrado en la vivienda marcada con el número 173 de la calle San Sebastián, colonia del mismo nombre, delegación Azcapotzalco, que fungía como pensión de autos, sin contar con el uso de suelo para ello.

En la pensión los efectivos policiacos capturaron a quienes se identificaron como Luis Antonio Mejía Moreno, de 35 años de edad; Francisco Rosas Valdez, de 48 años y José Luis García Velásquez, quienes informaron que se encontraban ahí para continuar la juerga con el velador del lugar.

En otra acción, los policías de la patrulla P92-25 aprehendieron a Alfredo Peñafiel Morales, de 33 años de edad, que hace 15 días obtuvo su libertad del Reclusorio Oriente. Fue detenido a las 4 horas de ayer, en la esquina de Marina Nacional y Mariano Escobedo, delegación Miguel Hidalgo.

El ex convicto fue sorprendido por los uniformados cuando huía a bordo de un Chevrolet Chevy placas 892-FMH, que minutos antes había robado.