Capital
Ver día anteriorLunes 3 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuando era llevado a El Torito se detectó que iba en un coche reportado

Descubren a ladrón de autos al reprobar el alcoholímetro
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de mayo de 2010, p. 40

Un presunto ladrón de autos fue capturado luego de dar positivo en la prueba de alcoholemia en un punto de revisión del programa Conduce sin alcohol, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF). Al momento de ser trasladado al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como El Torito, se confirmó que el vehículo que conducía tenía reporte de robo y fue remitido al Ministerio Público.

La madrugada de ayer, los policías asignados a un punto de revisión ubicado en la esquina de la carretera Picacho Ajusco y Tizimín, colonia Héroes de Padierna, delegación Tlalpan, le marcaron el alto al conductor del Volkswagen Pointer blanco placas PGM-71-99, de Michoacán.

El conductor, quien se identificó como Onofre Vite Hernández, de 19 años de edad, marcó 0.56 miligramos de alcohol, cuando lo permitido es 0.40, por lo que fue presentado ante el juzgado cívico TLP-1 y de allí se trasladó al Centro de Sanciones Administrativas.

La policía capitalina verificó por la frecuencia de radio la legalidad del vehículo en que viajaba y se confirmó que contaba con reporte de robo con violencia.

En la denuncia se detalla que el auto le fue robado a un joven en la colonia Lomas Altas de Padierna Sur, tres sujetos lo despojaron del auto y de un teléfono celular con manos libres.

Los tripulantes de la patrulla P67-02 del sector Padierna, quienes trasladaban al infractor para cumplir el arresto, fueron notificados y remitieron al sujeto a la 65 agencia investigadora del Ministerio Público, donde se presentó la víctima y señaló al detenido como uno de los tres sujetos que le robaron el auto.

Se confirmó, además, que el detenido dio una identidad falsa, pues se acreditaba con una licencia y una credencial de elector a nombre de Onofre Vite, expedidas en Hidalgo, cuya fotografía no correspondía a sus rasgos faciales, a lo que manifestó que estos documentos pertenecían a un amigo y que él en realidad se llama Manuel Málaga Arias, de 19 años de edad, a quien también le encontraron el auricular del celular que había sido robado a la víctima.

El pasado 28 de marzo, la SSP-DF logró la detención de un par de presuntos secuestradores en un punto del programa Conduce sin alcohol instalado en el Centro Histórico, quienes tenían amagada a su víctima en la parte trasera del vehículo.