Capital
Ver día anteriorLunes 3 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vecinos logran amparo contra supervía; la obra seguirá
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de mayo de 2010, p. 38

Habitantes de la delegación Magdalena Contreras informaron que el juzgado décimo de distrito en materia administrativa del Distrito Federal admitió el juicio de amparo que promovieron contra la supervía poniente, que conectará a Santa Fe con Periférico.

En un comunicado, los vecinos de las colonias La Malinche, el Tanque, Cerro del Judío, Lomas Quebradas, Cuauhtémoc, San Jerónimo Lídice, San Jerónimo Aculco, entre otras, afirmaron que el proceso contra la utilidad pública de la obra vial se consignó en el expediente 605/2010.

Adelantaron que interpondrán un recurso de revisión contra el no decretamiento de la suspensión de obra, para evitar el desalojo de las personas a las que se les ha notificado la expropiación.

Además, agregaron que ampliarán la demanda de amparo contra el decreto que declaró recientemente como área natural protegida a La Loma, y contra la adjudicación directa para la construcción y operación de la vialidad de cuota.

Cuestionaron la utilidad pública que defiende el gobierno capitalino, al señalar que esta obra tendrá mayores costos sociales y ambientales que beneficios, ya que sólo 15 por ciento de los capitalinos usa automóvil.

Respecto al estudio de impacto ambiental, señalaron que exigirán que sea publicado íntegramente y analizado y debatido por expertos, por lo que, inclusive, ya promueven, la organización de un foro en la UNAM.

Consideraron que todos los ciudadanos tienen el derecho de participar y debatir sobre las decisiones que toma el gobierno, del cual, hasta ahora “sólo ha habido imposición y autoritarismo.

Por estas razones hemos recurrido con nuestro amparo a la instancia judicial, quien determinará esta controversia, dijeron.