Política
Ver día anteriorMartes 27 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La fracción blanquiazul en el Senado se reunirá con la CIRT

Descarta AN aprobar con un albazo o al vapor la Ley de Radio y Televisión
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de abril de 2010, p. 16

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Bueno Torio sostuvo que su partido no sacará con un albazo ni al vapor la Ley de Radio y Televisión, por lo que descartó su aprobación en el actual periodo de sesiones.

Al respecto, el presidente nacional del PAN, César Nava, afirmó que la intención de su partido es avanzar hacia una legislación sólida en esa materia. Antes de proceder a cualquier dictamen, habrá un diálogo amplio con el sector, con la industria, de tal manera que no se puede avizorar un dictamen en el corto plazo, sostuvo.

Bueno Torio sostuvo que la fracción parlamentaria panista se reunirá este miércoles en el Senado con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) y otros grupos para intercambiar puntos de vista.

“Vamos a recibir a organizaciones distintas en el país y particularmente a la CIRT, para intercambiar puntos de vista sobre la iniciativa. De ninguna manera hemos pensado, como se ha dicho indebidamente, sacar esta iniciativa al vapor o como un albazo”, dijo.

El también secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la Cámara de Senadores refirió que el grupo legislativo del PAN ha realizado un análisis muy a fondo de la ley de medios, en el cual se tomaron en consideración las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a partir del acto de inconstitucionalidad presentado por senadores de la 59 Legislatura.

Bueno Torio admitió que no se ha tocado a fondo la ley de medios desde hace muchos años y (esto) obliga, como lo hemos hecho en el Senado, a intercambiar puntos de vista con los principales actores. Por tanto, se inicia un proceso de intercambio de opiniones y en dicho proceso haremos una ley de medios a la altura de lo que demanda nuestro país y con el mayor ánimo de encontrar la congruencia y el consenso de todos los factores que intervienen en este esfuerzo.