Política
Ver día anteriorMartes 27 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aprobó concurso de oposición y le fue desconocido el nombramiento

Candidato a juez gana litigio al CJF
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de abril de 2010, p. 8

En lo que representa un caso más que se suma a aquellos en que un candidato a juez litiga su asunto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y le gana ahí al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el órgano administrativo y disciplinario del Poder Judicial Federal (PJF) publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una notificación para informar que, en cumplimiento a una orden de la segunda sala del máximo tribunal, se designa juez de distrito a Victorino Hernández Infante.

En cumplimiento a la ejecutoria pronunciada por la segunda sala de la Corte, en el recurso de revisión administrativa 44/2009, se determina que el licenciado Victorino Hernández Infante resultó vencedor en el cuarto concurso de oposición libre para la designación de jueces de distrito en materia mixta, refiere el acuerdo de pleno del CJF, publicado ayer.

En los dos meses recientes, al menos dos litigios similares al de Hernández Infante han cuestionado la eficacia de los exámenes de oposición para designar a los juzgadores que ocupen las vacantes de jueces en el PJF.

Victorino Hernández, quien se desempeña como secretario de acuerdos en un juzgado de distrito, presentó todos sus exámenes para juez el año pasado. Sin embargo, se inconformó con dos calificaciones que le otorgaron de manera discrecional y sin dejar testimonio grabado ni escrito.