Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El directivo Alberto Quintano elude aceptar que fue un fracaso

Cruz Azul se disculpa con los aficionados por la eliminación

La responsabilidad es de todos, no sólo mía, refiere Emanuel Villa

 
Periódico La Jornada
Martes 27 de abril de 2010, p. a14

En Cruz Azul nadie aceptó su responsabilidad tras quedar fuera de la liguilla y, con la frase de ofrecemos las debidas disculpas a la afición, se lavaron las manos ayer, en La Noria, tanto el directivo Alberto Quintano como el goleador en ayuno, Emanuel Villa.

Con un discurso agresivo y a la defensiva, el chileno Quintano se defendió: Muchas veces se le carga la presión de toda una historia a gente que recién ha llegado, apenas cuatro, cinco meses, dijo en alusión a su cargo de vicepresidente deportivo, cuando se le recordó que La Máquina suma un título en 30 años.

En tanto, Tito Villa, a pesar de que fueron superados por América y Pachuca por los goles en favor, y de su posición de atacante que en el torneo Bicentenario fue poco fructífera, con apenas seis dianas, excusó: “La culpa es de todos, no sólo mía, de todos... Esto no es tenis, aquí somos un equipo.

No jugamos sólo los delanteros, los medios o los defensas, somos un conjunto y en este torneo no generamos las oportunidades para anotar, como el pasado, cuando tuve la oportunidad de marcar muchos goles. Aceptó que no supieron plasmar en el campo la exigencia del técnico Enrique Meza, porque en futbol hacer lo más fácil es lo más difícil.

El atacante argentino aseguró que no necesitan apoyo emocional y que es bueno sentirse mal para afrontar el juego del miércoles, cuando en visita al estadio Hidalgo disputarán contra Pachuca el título de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol, que da boleto al Mundial de Clubes y donde llevan ventaja parcial de 2-1.

No necesitamos ayuda sicológica, todos sabemos muy bien lo que esto significa y creo que a veces sentirse así es bueno, porque si vienes y estás alegre y está todo bien es como si no te interesara haber quedado fuera, y hoy por hoy no he visto a uno que no se haya sentido mal por no clasificar; entonces, eso es bueno y a la vez nos va a servir para el partido que viene, indicó.

Quintano anotó que en el plantel estamos amargados, y un poquito decepcionados por no haber llegado a la liguilla, donde Cruz Azul ha sido animador. Por supuesto que eso lastima, duele y estamos sentidos, no es algo que se nos resbale, y a la hinchada de Cruz Azul (ofrecemos) las disculpas que corresponden.

Rechazó críticas y burlas, “siempre nos dicen que somos segundones, y resulta que Cruz Azul ha estado en la pelea de las grandes cosas, por tanto, es un cuadro exitoso, no es un ‘vicecampeón’, como se menciona”. Tampoco aceptó la palabra fracaso: si quieres darle el título, dalo tú, no me hagas que yo diga que es un fracaso, y recalcó que el análisis final se hará después del miércoles.

En cuanto a la bronca entre los equipos Sub-17 de Chivas y La Máquina, Quintano aseguró que podríamos meter demanda, tras revisar los videos que, según él, demuestran que elementos del Rebaño iniciaron la pelea.