Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los integrantes de La Furia que disputen este encuentro serán los mejores: Villar

El 11 de agosto, el partido entre México y España en el Azteca

El presidente de la representación ibérica confesó que rezó para que estas escuadras lleguen a la final de la Copa del Mundo

Ambas federaciones firmaron un acuerdo de cooperación

Foto
Efraín Juárez y Javier Aguirre bromean con Cuauhtémoc Blanco en el entrenamiento de ayerFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de abril de 2010, p. a13

Aunque las fechas no son buenas para que la selección de España visite nuestro país, los 22 jugadores que vendrán serán los mejores y lo harán encantados, aseguró Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Futbol.

Al formalizarse ayer el compromiso amistoso para el 11 de agosto próximo en el estadio Azteca, el dirigente recordó que los jugadores estarán sufriendo los estragos del Mundial de Sudáfrica 2010 y por eso no consideraba que fuera el momento ideal para el compromiso.

La distancia tampoco ayuda, subrayó, y tal vez por ello son pocos los enfrentamientos entre ambas selecciones (siete, según sus cuentas). Sin embargo, dijo que no se podía negar en un momento tan importante para los mexicanos, como son los festejos del centenario de la Revolución y el bicentenario de la Independencia, y también ante la tenacidad de Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Los jugadores están encantados de venir, apuntó en la ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de una empresa cervecera.

Interrogado sobre si existía el compromiso de que España venga con sus figuras, señaló que para él los 22 que designe el entrenador lo serán.

No le agradó tampoco que se le cuestionara sobre qué tan difícil fue el arreglo económico. Insistió en que ellos están encantados por poder enfrentar al Tricolor y que lo demás es una anécdota. Además, quien piense que a él lo mueve la cuestión material está confundido y no conoce su filosofía.

Acerca de si a La Furia podría pesarle la etiqueta de favorita para la Copa del Mundo, recordó que ni jugadores, entrenadores ni directivos de su país han hablado de ello. Eso lo han manejado los medios de comunicación y los apostadores, refirió.

No vamos como favoritos, sino a participar con ilusión, indicó, resaltando que ellos prefieren ganar jugando y no hablando. Eso sí, confesó que acudió a la iglesia para pedir que España llegue a la final contra México.

Justino Compeán, por su parte, recordó que no fue fácil conseguir el partido contra los españoles y agradeció el apoyo del gobierno federal para ello.

Además del encuentro se firmó un convenio de colaboración entre ambas federaciones.

Compeán aprovechó la ocasión para anunciar también que en septiembre se realizará un cuadrangular con Chile, Colombia y Argentina en el nuevo estadio de las Chivas.