Estados
Ver día anteriorJueves 22 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan muertos a dos presuntos familiares de políticos en Fresnillo

Asesinan a coordinador de campaña de candidato a diputado en Zacatecas
Corresponsal y reporteros
Periódico La Jornada
Jueves 22 de abril de 2010, p. 36

El periodista Jesús Meza, de 34 años de edad, coordinador de campaña de Pedro Haro, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado local de Zacatecas por el octavo distrito, con sede en Fresnillo, fue asesinado este miércoles.

Según las primeras versiones, Meza fue interceptado por un comando cuando llegaba a su casa, en la colonia Real de Fresnillo, y le dieron dos balazos en la cara.

Tras conocerse este homicidio, fuentes policiacas dieron a conocer que el martes se localizó en la colonia Las Margaritas de Fresnillo, muerto a golpes, a Sixto maldonado Domínguez, de 19 años, hijo de Noé Maldonado, uno de los tres dirigentes de la sección 62 del sindicato minero.

En otro hecho ocurrido también en Fresnillo, se halló muerto a un Luis Padilla que, según información no oficial, sería sobrino del dirigente de productores de frijol Jesús Padilla, ex diputado local del PRD.

Repudia oposición ataque a hijo de Malova; el PRI lo minimiza

Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia condenaron la agresión que sufrió Juan Carlos López Carlón, hijo de Mario López Vázquez, Malova, quien en unos días se registrará como candidato a la gubernatura de Sinaloa.

Los dirigentes de esos partidos exigieron al gobierno de Sinaloa, que encabeza el priísta Jesús Aguilar Padilla, que haga una investigación a fondo para determinar si esa agresión tuvo fines políticos.

En la oposición no hay duda de que la postulación de Malova ha molestado a los grupos de poder de Sinaloa, y no descartan que la agresión a López Carlón pueda ser una campaña del gobierno estatal para descarrilar el proceso electoral.

Los priístas, a su vez, minimizan el hecho y rechazan que la golpiza que un grupo de encapuchados propinó al hijo de Malova esté vinculada a la contienda. El diputado panista por Sinaloa Adolfo Rojo Montoya informó que ya se presentó una denuncia penal por la agresión.