Espectáculos
Ver día anteriorJueves 22 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Thalía presentó su disco más reciente, Primera fila, que ha vendido 300 mil copias

La inseguridad en México es un tema muy delicado; es muy triste lo que pasa en el norte
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de abril de 2010, p. 9

Durante la presentación ayer en México de su disco más reciente, Primera fila, la cantante Thalía dijo: “lo único que me alejó de mi país fue el amor. Fue algo que yo no quería, pero cuando encuentras a esa gente que sabes que está ahí para ti, en las buenas y en las malas, le apuestas. Cada día que me levanto extraño a mi madre, a mis hermanas y a mi país… y duele”.

A la pregunta sobre cómo ve la inseguridad en nuestro país, contestó: es (un tema) muy difícil, pero se está haciendo algo, se mueve paso a paso. Es un tema muy delicado, muy fuerte para todos. Es muy triste todo lo que está sucediendo en el norte.

Baile con Obama

Thalía recordó cuando bailó con ella el presidente de Estados Unidos, Barack Obama: “Bueno, el baile de Obama…. Me imagino que ese momento fue …. No sé, al día siguiente fue como ¿Te cae? ¿De veras lo hice? El señor abrió las puertas de la Casa Blanca para festejar a la comunidad hispana, a la cultura latina, y qué mejor manera que hacerlo uniéndonos por medio del baile y de la música”.

La también protagonista de las telenovelas María la del barrio, María Mercedes y Quinceañera detalló: “Le pedí permiso a la mujer (esposa de Obama); ella le hizo así (una ademán extendiendo la palma de la mano, en señal de aprobación). El hombre se paró, se abrochó el saco y bailamos. Y (esto) le dio la vuelta al mundo en ese instante. Bajé del escenario, me subí a mi auto y me empezaron a llegar los e-mails de lo que había pasado. El programa todavía no sale. Fue muy importante, y, no sé, creo que nadie había hecho eso antes”.

Foto
Lo que me alejó de mi país fue el amor, diceFoto Carlos Ramos Mamahua

Thalía dijo no olvidar a su México: “En Estados Unidos hay una población importante de mexicanos, realmente de los migrantes somos más los mexicanos y por eso hay tanta influencia de nuestra música, por eso hay tantas radiodifusoras especializadas solamente en nuestro género regional mexicano, en nuestras rancheras, boleros y, bueno, siento que a pesar de que son los mismos mexicanos que se van para buscar un mejor lugar, es otra cultura de connacionales la que esta allá.

Es muy difícil expresarlo, pero creo que a fin de cuentas la cuerda principal, la espina dorsal de esto es que lo más importante para el mexicano es la familia, la seguridad de sus hijos, que estén todos bien, que puedan caminar y jugar a la pelota afuera, en la calle, sin pensar que va a venir un carro y de pronto los van a balacear a todos. O sea, que puedan vivir un México libre y lleno de lo que es: vida.

Chava de barrio, por siempre

Afirmó que sigue siendo una chava de barrio que se casó con su chavo de barrio, del Bronx, “y los dos vivimos un cuento de hadas. Tanto él como yo somos chavos, somos una pareja de barrio y por lo mismo sabemos estar en contacto con lo nuestro, con nuestra cultura. Él como italiano… y yo como mexicana, con chicharroncito en verde. Es increíble el destino que me tocó”.

La cantante recibió reconocimientos por más de 300 mil copias vendidas por su disco Thalía primera fila.