Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estoy en la lucha por un lugar en el Tri: Sabah

El futbol busca limpiar imagen de México: FMF
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de abril de 2010, p. a15

La confirmación de juegos amistosos con selecciones de otros países en el territorio nacional muestra que no estamos tan mal como dicen en materia de seguridad, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán.

Indicó que en duelos como el México-España, de preparación rumbo a Sudáfrica 2010, y el Chivas-Manchester United, para inaugurar del nuevo estadio del Guadalajara, sirven para limpiar la imagen que el país tiene hoy en el mundo, afectada por la violencia y el narcotráfico.

Tenemos que hablar bien de nuestro nación y la mejor forma de hacerlo es traer competencias que trasciendan a nivel internacional, y el futbol está cooperando con eso. Hay que demostrarle al mundo que si bien tenemos problemas como todos los tienen, por algo la selección española vendrá a México, señaló.

Al asistir a la presentación de un reloj marca Hublot con diseño especial de la selección nacional, Compeán aseguró que el actual campeón de la Eurocopa vendrá con todas sus figuras mundialistas el 11 de abril para jugar en el estadio Azteca.

Adelantó que avanzan las gestiones para realizar el cuadrangular Bicentenario 2010, que se disputará en el estadio Jalisco para seguir con sus festejos de inauguración, cuya asistencia ya confirmaron Chile y Colombia, que también festejan su bicentenario, y ya invitamos oficialmente a Argentina.

Por otra parte, al continuar el trabajo de preparación del Tri en Avándaro, el delantero Miguel Sabah, quien trabajo aparte por una molestia muscular, aseguróque pese a ser de perfil bajo, está en la lucha por un lugar en Sudáfrica.

El Mundial es un sueño y yo me visualizo ahí. La pelea por un puesto es muy fuerte deportivamente y yo disputo un puesto, no estoy pensando en el recorte que habrá. La decisión la toma Javier (Aguirre) y debo trabajar fuerte en estos partidos para demostrar con goles que quiero estar en la lista.

El jugador de Monarcas agregó: El delantero es como el portero: fallas un gol que puede definir el partido y te van a atacar, así hayas metido 15 en el torneo. Pero así es esto, hay que estar preparado mentalmente.