Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es importante mantener la meta sin goles

Contra Indios será un juego intenso: Bernal
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de abril de 2010, p. a15

Para el portero Sergio Bernal es importante mantener sin goles el arco de Pumas, mérito que él y la defensa han logrado en los recientes siete partidos, sobre todo para encontrar la contundencia que busca el equipo en los siguientes encuentros, sin excepción del cierre frente a Indios, que se despedirá de la primera división.

“Será un juego intenso. Ellos ya no tienen nada que pelear y nosotros debemos avanzar en la posición de la tabla, pero sabemos que La Tribu no nos regalará nada.

Entonces tenemos que jugar el mejor futbol para ganar en Ciudad Juárez, señaló Bernal, quien si bien lamentó la situación que se vive en esa zona fronteriza, comentó que “nosotros vamos a hacer un buen espectáculo. El futbol le dará alegría a la gente.

Ellos son profesionales y saldrán a jugar como lo hicieron durante toda la campaña. No tuvieron la fortuna de quedarse en el primer circuito, pero tampoco es para que nos regalen el partido, añadió el guardameta.

Entrevistado al finalizar la práctica en CU, donde el equipo convivió con un grupo de niños de la casa hogar Ministerios de Amor, Bernal habló sobre el arco que se ha mantenido limpio desde la fecha 10 del torneo.

Por supuesto que es importante para nosotros mantener la meta en cero y de ahí partir para tener ese equilibrio que tanto estamos buscando, anotar y ganar los partidos, dijo.

El defensa Carlos Humberto González avizoró que el encuentro ante Indios será muy cerrado, porque es un equipo que se planta bien atrás y que busca el contragolpe, y destacó la importancia de ganarlo, pues con los tres puntos combinados con el resultado del Chivas-Cruz Azul estarían en el segundo puesto de la clasificación.

En tanto, Alex Diego, uno de los canteranos que han apoyado las actuaciones del cuadro universitario en los compromisos de la Concacaf, se reportó listo para aprovechar la oportunidad de crecer en el equipo ante las ausencias de los seleccionados, por lo que espera alinear tanto en el cierre ante Indios como en la liguilla.