Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 21 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La compañía comenzaría gira de presentaciones a finales de 2011

Cirque du Soleil realizará espectáculo basado en la obra de Michael Jackson
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de abril de 2010, p. 9

Los Ángeles, 20 de abril. El Cirque du Soleil desarrollará una serie de presentaciones basadas en la música de Michael Jackson, en el tercer gran acuerdo del patrimonio del cantante de Thriller desde su muerte en junio, dijeron representantes el martes.

El último acuerdo también incluye un club nocturno con ambientación sobre el cantante en Las Vegas y un espectáculo permanente de Cirque du Soleil, que debutará en la ciudad a fines de 2012.

El patrimonio de Jackson y la compañía con sede en Montreal Cirque du Soleil, que ya ha realizado espectáculos basados en la música de Elvis Presely y The Beatles, se dividirán todos los proyectos que surjan de la asociación. Se dividirán los costos de producción y desarrollo, dijeron los representantes.

El primer proyecto de la nueva sociedad será una gira por estadios, que se espera comience a finales de 2011.

Habiendo asistido a presentaciones de Cirque du Soleil con Michael, sé que él era un gran seguidor, afirmó John Branca, coalbacea de su patrimonio, en un comunicado.

Estamos entusiasmados por esta sociedad con Cirque du Soleil para dar a los fanáticos de Michael una forma única de escuchar, ver y sentir su música, añadió.

El MGM Mirage, propietario de 10 hoteles en Las Vegas, será el socio de Cirque du Soleil para los espectáculos, pero no ha anunciado un lugar permanente para los eventos.

Los otros dos acuerdos del patrimonio del Rey del pop fueron con Sony Music por 10 discos con música inédita de Jackson, y con Sony Pictures por una película que recopila los ensayos para los planeados conciertos de regreso en Londres.

La madre del cantante, Katherine, dijo en un comunicado: Nuestra familia está encantada de que Cirque du Soleil le rinda un homenaje a mi hijo de manera tan importante.

Jackson falleció el 25 de junio a los 50 años en Los Ángeles. Autoridades han dicho que sufrió una sobredosis de medicamentos y su doctor, Conrad Murray, fue acusado de homicidio involuntario y espera por un juicio.