Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disputará la primera ronda en Guayaquil

Equipo Copa Federación, por el ascenso al grupo 1
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de abril de 2010, p. a15

El equipo mexicano de la Copa Federación, integrado por Alejandra Granillo, Ximena Hermoso, Daniela Muñoz y Giuliana Olmos, viajará este miércoles a Guayaquil para disputar, del 19 al 24 de este mes, la primera ronda del grupo II Zona Americana del torneo por naciones, equivalente a la Copa Davis.

La escuadra mexicana que capitanea Alejandra Vallejo, buscará el ascenso al grupo I, para lo cual tendrá que librar la fase en la que se enfrentarán las selecciones de Bermuda, Bahamas, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú y Trinidad y Tobago.

De acuerdo con la realización de un sorteo se dividirán dos grupos, los cuales se enfrentarán sobre las canchas de arcilla en formato de todos contra todos. Los ganadores de cada sector deberán enfrentarse entre sí por el ascenso al grupo I del continente o de la segunda división.

La representante de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para esta eliminatoria será Camille Mauduit, de Francia; mientras la réferi será el brasileño Ricardo Reis y el juez de silla Jhonny Saldivias, de Ecuador.

La jugadora mexicana mejor posicionada en la clasificación mundial es la hidalguense Alejandra Granillo, quien se ubica en el escaño 600, seguida de inmediato, en el 601, por la poblana Ximena Hermoso, ambas de 19 años.

La duranguense Daniela Muñoz, de 26 años, ocupa el puesto 708 mundial, mientras la sinaloense Giuliana Olmos, de 17, aún no cuenta con puntos para el ranking.