Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impusieron a Sevilla y Sporting de Gijón, de manera respectiva, en la jornada 32

Valladolid y Tenerife, dispuestos a pelear para evitar el descenso en la liga española

Barcelona, que hoy enfrenta al Dépor, pierde por lesión al mediocampista Andrés Hiniesta

 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de abril de 2010, p. a15

Madrid, 13 de abril. Valladolid se impuso 2-1 al Sevilla, en partido de la jornada 32 de la Liga española de futbol, con lo que ahora ve más factible salir de los puestos de descenso, mientras Sporting de Gijón perdió 2-0 ante Tenerife.

Ambos partidos, que abrieron las actividades del balompié, tuvieron como protagonistas a dos equipos en apuros, pero tanto Valladolid como Tenerife confirmaron que están dispuestos a pelear hasta el final por mantener la categoría.

Para este miércoles los partidos son: Barcelona-Deportivo La Coruña, Atlético de Madrid-Xerez, Zaragoza-Mallorca, Osasuna-Málaga, Racing de Santander-Español.

El Barcelona se perderá al español Andrés Iniesta en la recta final de la temporada, después de que el centrocampista sufrió una lesión muscular que lo tendrá un mes fuera de juego.

Por otro lado, la Federación Española de Futbol anunció que la final de la Copa del Rey se jugará en el estadio Camp Nou, de Barcelona, aunque la fecha todavía está por definir.

El aviso se efectuó después de consultar a los dos finalistas: Sevilla y Atlético de Madrid.

Mientras tanto, en la Liga Premier inglesa, Chelsea triunfó 1-0 sobre Bolton y se escapó en la cima. A cuatro fechas del final del torneo es líder con cuatro puntos de ventaja sobre su escolta, Manchester United.

Foto
Paul Robinson, del Bolton (derecha) disputa el esférico con Salomon Kalou, del Chelsea, al que venció 1-0 y se escapó en la cima de la Liga PremierFoto Ap

El entrenador del Chelsea, Carlo Ancelotti, fue llamado este martes por jueces, para comparecer tentativamente el 20 de abril como testigo en la próxima audiencia del juicio criminal por el arreglo de partidos de Italia, en 2006.

Un tribunal deportivo restó puntos al ex club de Ancelotti, el AC Milán, por su participación en el escándalo, lo cual provocó que su rival Juventus descendiera y se le despojaran dos títulos de la Serie A.

En la Liga Premier, este miércoles el Arsenal, equipo en el que juega el mexicano Carlos Vela, tendrá la oportunidad de situarse a tres puntos del líder, en caso de que gane el encuentro contra el Tottenham Hotspur.

Por lo que se refiere a la liga italiana, Inter de Milán se clasificó como finalista de la Copa de Italia, tras vencer 1-0 a domicilio a la Fiorentina, en idéntico resultado obtenido en la semifinal de ida.

El gol de la victoria en Florencia fue del camerunés Samuel Eto’o, al minuto 57.