Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El duelo puede darse para cualquiera de los dos, señaló el auriazul

Ante las Águilas debemos demostrar lo que sabemos hacer, expuso Íñiguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de abril de 2010, p. a13

En Pumas se respira un ambiente de tranquilidad, un día antes del crucial partido que el cuadro del Pedregal sostendrá contra el América en el estadio Azteca. A decir de Ismael Íñiguez, este miércoles aflorará la rivalidad entre los equipos y como profesionales que somos allí debemos demostrar lo que sabemos hacer, con la idea de salir con la victoria.

El atacante auriazul no vivió el antagonismo entre ambas escuadras desde las fuerzas básicas porque no se hizo en el conjunto de la UNAM, pero entiendo ese sentimiento porque está el orgullo, las ganas de querer salir con el triunfo y le he tomado mucho cariño al equipo, por lo que se anima a expresar: Sé de esa rivalidad y quiero ganar como mis compañeros.

Al término de la práctica realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria, Íñiguez se mostró sereno, como ha sido el ambiente de la semana luego del triunfo del domingo anterior, pero conforme se acerca la hora del encuentro, siempre empieza el nervio, la emoción, el deseo de que ya empiece el partido.

Insistió en que quiere quedarse con los tres puntos para afianzarse en el primer sitio del grupo tres, donde se ubican empatados con Santos, con 24 unidades.

El delantero analizó que el América tiene figuras individuales de calidad, como en Pumas, por lo que es un buen conjunto, aunque no siempre les ha salido bien todo lo que hacen. Tampoco piensa que por la derrota que le infligieron en el torneo pasado quieran tomar revancha.

Puede darse para cualquiera de los dos. Siempre salimos (ambos) a tratar de ganar estos partidos porque sabemos lo que representan, de desplegar un buen futbol, y más ahora para abonarlo a la clasificación, sostuvo.

Fernando Espinoza apuntó que los universitarios no saben especular, por lo que desde el inicio saldrán al coloso de Santa Úrsula a proponer el encuentro, ya que ésa es la forma de jugar que siempre ha practicado el plantel felino en casa o de visita.

Ese inmueble pesa como cualquier otra cancha, dijo quien ocupa el lugar del lesionado Efraín Velarde, pero es más el orgullo que estará en juego para un canterano, lo cual lo animará a dar todo como les enseñaron a hacerlo siempre ante el América, en forma respetuosa, pero diferente.

Luis Fuentes, surgido también de la cantera universitaria, , no muestra temor de enfrentar a las Águilas, porque se trata de jugar 11 contra 11, y el equipo que haga mejor las cosas es el que ganará.

Con el orgullo a tope, insistió en que por un equipo grande el club de Coapa, a los jóvenes sobre todo nos gusta estar en esos partidos porque nos sirven de mucho.