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Acuerda mantener internamente la discusión del proyecto vial

Buscará la dirección local del PRD una reunión con Ebrard sobre la supervía
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de abril de 2010, p. 37

El secretariado estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal acordó solicitar una reunión al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, para obtener mas información sobre el proyecto supervía poniente, ante las diferencias que la obra generó entre dirigentes de ese instituto político, por tratarse de una vialidad de cuota concesionada.

El presidente del partido, Manuel Oropeza, dijo que a partir de esta discusión se han hecho planteamientos importantes desde el mismo gobierno de la ciudad, como introducir el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros y buscar una tarifa mucho más barata de la que se paga en las vías de peaje del estado de México, pero advirtió que no resuelven el asunto de fondo.

Explicó que la concesión de una vialidad a particulares hasta por 30 años no coincide con los planteamientos del partido como oposición. Nosotros nos hemos opuesto a este tipo de proyectos.

Cuestionó además que no se haya informado nada a la gente que será afectada por la obra, hasta que se publicaron los decretos de expropiación de sus propiedades, pero aclaró que el PRD-DF no contempla sumarse a ninguna protesta, son los vecinos los que tendrán que decidir hasta dónde irán.

En una reunión del órgano de dirección del instituto político, el secretario general, Jesús Valencia, propuso someter a votación fijar una postura en favor o en contra. Al final, se decidió no votar ninguna y mantener la discusión internamente y pedir una reunión informativa al mandatario.

En tanto, residentes de las colonias Torres de Potrero y Ampliación Torres de Potrero, en Álvaro Obregón, solicitarán al jefe de Gobierno que la reserva ecológica La Loma sea declarada área natural protegida con el fin de garantizar su conservación, luego de advertir que la construcción de la supervía pone en riesgo la zona.

Señalaron que, según el proyecto, la vialidad atravesaría barrancas en Álvaro Obregón y cruzaría de manera subterránea el parque La Loma, que cuenta con 86 hectáreas.