Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dúo se mantiene como líder de los Prototipos Daytona

Memo Rojas y Scott Pruett triunfan en la tercera carrera de la Grand Am Series
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de abril de 2010, p. a19

Birmingham, Al. 10 de abril. El piloto mexicano Guillermo Rojas ganó la carrera Porsche 250, tercera fecha puntuable de la Grand Am Series 2010, que se disputó en el Barber Motorsport Park, de esta ciudad.

Con esta victoria, el capitalino y su compañero en el Chip Ganassi Racing, el estadunidense Scott Pruett, se mantienen en la cima de los Prototipos Daytona, con 102 puntos.

Rojas condujo hoy más de una hora y 30 minutos en la carrera y entregó en el primer lugar, con ventaja de 23 segundos, el auto marcado con el número uno a Pruett, tras haber partido del tercer sitio.

Desde el arranque, el mexicano mostró agresividad y antes de negociar la primera curva ya había capturado la segunda posición. Luego, en el giro 38, Rojas se puso en la punta, para liderar la competencia durante 25 vueltas.

Después entró Pruett al relevo y cumplió con el trámite de llevar el coche a cruzar la línea de meta por delante de todos, con lo cual dio a su equipo la segunda victoria consecutiva de esta temporada.

La dupla del Chip Ganassi Racing con Félix Sabates dejó a 6.870 segundos el auto 60, conducido por el brasileño Ozzi Negri y el estadunidense John Pew, del equipo Michael Shank Racing, el cual terminó en la segunda posición.

Todo salió a la perfección. Pese a que tuve algunos problemas con mi segundo set de neumáticos, pude seguir adelante y entregar el auto en el primer puesto, explicó Rojas.

En Querétaro, el piloto Rafael Martínez, de la escudería Canel’s, se apoderó de la posición de privilegio para la segunda fecha de la Nascar México Series 2010, que se correrá este domingo. Los capitalinos Homero Richards (Nextel Racing) y Jorge Goeters (Canel’s) arrancarán en el segundo y tercer sitios, de forma respectiva.