Mundo
Ver día anteriorDomingo 28 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
En marcha, operación de entrega por las FARC de dos militares colombianos
Foto
Piedad Córdoba (centro) y el grupo que participará en la entrega de los militares llegan a Villavicencio, departamento de Meta Foto Reuters

Llegan a Villavicencio, Colombia, los helicópteros brasileños que los recogerán en la selva

La guerrilla los transferirá a la legisladora Piedad Córdoba y al Comité Internacional de la Cruz Roja

Hoy será liberado Josué Calvo, quien se encuentra herido; Pablo Emilio Moncayo, en dos días más

Dpa, Afp y Reuters
Miles exigen a Barack Obama en Los Ángeles cumplir su promesa de reforma migratoria

Repudia activista que ese grave problema no sea tratado como una prioridad en EU

Libia y la UE anuncian el levantamiento de restricciones para el otorgamiento de visas

Critica cumbre de la Liga Árabe desunión de sus países miembros

Afp
Afp, Dpa y Reuters
Un muerto y siete lesionados dejan tropas israelíes en la franja de Gaza
Iyad Allawi pide a partidos iniciar pláticas para formar un gobierno fuerte en Irak

Posible crisis política si la Corte Suprema solicita a independientes integrar el gabinete

Afp y Reuters
Reuters y Afp
Más amenazas contra Silvio Berlusconi; terminarás como un ratón, dice carta

Estalla misiva anarquista dirigida al ministro italiano; un herido

Prueba India misiles con capacidad nuclear

Nueva Delhi. India probó ayer con éxito dos misiles de fabricación local capaces de ser equipados con cabezas nucleares, dijo la agencia de noticias PTI. El misil tierra-tierra Prithvi II, con un alcance de 350 kilómetros, fue lanzado desde la rampa de ensayos en Chandipur, 230 kilómetros al noreste de la ciudad de Bhubaneshwar, capital del estado de Orisa, mientras que el Dhanush, una variante naval del Prithvi, fue disparado desde un barco frente a la costa de Orisa, dijo la agencia de noticias. Por otra parte, en la vecina Pakistán, una aeronave estadunidense no tripulada atacó con misiles cerca de la frontera afgana y provocó la muerte de al menos cuatro personas en un supuesto escondite de Al Qaeda y los talibanes.

Afp, Dpa y Reuters
Dpa y Reuters
Pyongyang no hundió barco surcoreano: Seúl

Seúl. El gobierno de Corea del Sur descartó que Corea del Norte estuviera implicada en el caso del hundimiento la noche del viernes de un buque militar cerca de la disputada frontera marítima, en el que de 104 personas a bordo 58 fueron rescatadas con vida y 46 permanecen desaparecidas. Un funcionario, no identificado, dijo que las investigaciones de momento no permiten involucrar a Pyongyang, aunque admitió que la razón del accidente todavía no se ha determinado. El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, pidió una investigación rápida y profunda. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó sus condolencias al gobierno de Seúl y las familias afectadas, en el incidente al parecer derivado de una explosión de origen desconocido.

No debe ser especial la relación EU-GB, dicen

Londres. Gran Bretaña debería ser menos deferente y estar más dispuesta a decir no a Estados Unidos, estima una comisión de diputados británicos en un informe publicado este domingo en el que recomiendan dejar de emplear el término especial para esa relación. Debe ser menos deferente y estar más dispuesta a decir no a Estados Unidos cuando nuestros intereses difieren, recomienda el informe de la Comisión de Relaciones Exteriores, y adoptar una visión política más realista en lo que concierne a nuestras relaciones con Estados Unidos, teniendo en cuenta nuestros propios límites y nuestros intereses nacionales. Londres y Washington tienen relaciones estrechas y preciadas, como señaló en su momento el primer ministro Winston Churchill, pero “el empleo del término ‘relación especial’ en un sentido histórico para describir los vínculos en constante evolución entre Estados Unidos y Gran Bretaña es potencialmente engañoso y recomendamos evitarlo”, agregan.

Reuters y Afp
Afp