Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trabajo a tope para asegurar un lugar en la selección, dijo el defensa

Efraín Juárez espera con ansiedad la lista de los que irán a Sudáfrica

Pumas se siente obligado a vencer este domingo a San Luis

 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de marzo de 2010, p. a18

Pese a la ansiedad con que se queda en espera de la lista de jugadores que irán al Mundial de Sudáfrica, el auriazul Efraín Juárez señaló que por ahora la obligación es ganar los partidos en puerta que tiene Pumas, tanto en la liga local como en la Copa de Campeones de la Concacaf.

Este domingo el conjunto de la UNAM recibirá a San Luis, rival que se les ha complicado en el estadio México 68 desde que se establecieron los torneos cortos. Sin embargo, los universitarios no pueden darse el lujo de perder el paso en el grupo tres, en el que están empatados con Cruz Azul, debajo de Santos.

Además, la idea es seguir convenciendo al técnico nacional Javier Aguirre desde sus respectivos equipos: La prioridad es dar el máximo con nuestro plantel, porque como mexicano tiene uno la ilusión de ir a la Copa del Mundo, pero hay que demostrarlo cada fin de semana.

Juárez admitió que la llave tres está muy apretada. Tenemos que seguir haciendo bien las cosas para conseguir el objetivo de clasificar lo antes posible. Queremos seguir sumando porque si no podemos rezagarnos, comentó ayer luego del entrenamiento en el estadio.

Aunque muchos nombres ya se perfilan con claridad para inscribirse en la nómina del Vasco, el zaguero auriazul insistió en que todavía nadie debe sentirse dentro: ahora mismo nadie está seguro en el Mundial, afirmó un par de veces el lateral derecho, quien prefirió enfocarse en el choque contra los Gladiadores.

Es un equipo difícil. San Luis tiene gente de experiencia y calidad como Braulio Luna y Tressor Moreno (sic), que son importantes adelante. Debemos estar atentos si es que queremos salir con los tres puntos, apuntó.

No obstante, confió en que Pumas va de menos a más. Creo que tampoco se tuvo un mal inicio de torneo, sólo que los resultados no se daban, pues hubo muchos empates al principio, pero tampoco se hicieron mal las cosas, sostuvo el jugador.

Respecto del tiempo de espera de aquí a la concentración del Tricolor antes de la gira que realizará por Europa, durante la cual Aguirre dará a conocer su lista a principios de abril, Juárez dijo que se sentirá ansioso, pero se mantendrá trabajando a tope para asegurar un lugar.

No sé quién figurará en esa lista, pero yo estaré con un poquito de ansiedad. Como mexicano es un sueño asistir con la selección y representar a tu país, por eso cada fin de semana trato de brindarme con mi equipo, puntualizó.