Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jugador realizó disparos al arco en la clínica donde se recupera

Cabañas pide ser incluido en la lista de los seleccionados paraguayos
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de marzo de 2010, p. a17

Asunción, Paraguay, 26 de marzo. A dos meses del disparo que sufrió en la cabeza, el americanista Salvador Cabañas ya realiza disparos al arco en su lugar de internación, una clínica de Buenos Aires, relataron portavoces de la Asociación Paraguaya de Futbol que lo visitaron y a quienes les pidió que lo incluyeran en el plantel que irá al Mundial de Sudáfrica.

El jugador solicitó al director del departamento del representativo de su país, Horacio Cartes, que intercediera ante el técnico Gerardo Martino para que lo incluya en la lista de convocados.

“Arréglame lo del Tata”, le dijo al directivo, quien indicó que Cabañas está en su mejor momento anímico: “Hizo disparos de mucha precisión. Se le nota un estado de recuperación muy avanzado.

Todos estamos muy emocionados. Él nos esperó un poco tenso, después se fue aflojando. Nos abrazamos. Luego lo vimos haciendo algunos tiros y le hizo goles de todos los colores al doctor Celso Fretes, expresó Cartes, en alusión al médico de la selección guaraní.

Está en proceso de recuperación de su masa corporal y sus condiciones físicas, explicó Fretes, quien argumentó que el jugador está en etapa de recuperar sus plenas funciones neurológicas, como la memoria y la orientación.

Recordó que el atacante apenas está saliendo a exteriores, luego de dos meses de no ver el sol. Admitió que todavía habla lento, con falta de atención esporádica y de espontaneidad que, en su opinión, irán normalizándose. En lo sicológico, agregó que tiene una fortaleza y estado de ánimo envidiables.

El especialista reveló que Cabañas trabaja mañana y tarde en su recuperación física, neurosicológica y neurológica: Me sorprendió gratamente cómo patea con tanta precisión con la pierna derecha. Su recuperación es realmente asombrosa, reiteró.