Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hubo algunos empujones pero la situación no pasó a mayores, minimizó el técnico del América

Otra riña en el América; ahora se pelearon Rosinei y Beausejour

Confía en que ante Puebla se brinden en la cancha con la misma intensidad

Hace poco Reyna y Mosquera protagonizaron un penoso incidente y no hubo sanción; ahora sí aplicarán el reglamento

Foto
Rosinei Adolfo y Jean Beausejour se enfrentaron por la ansiedad de alinear, justificó Jesús RamírezFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de marzo de 2010, p. a17

Un nuevo enfrentamiento ocurrió ayer en el América. En esta ocasión fue entre el brasileño Rosinei Adolfo y el chileno Jean Beausejour, pero el técnico Jesús Ramírez aseguró que no pasó a mayores y espera que mañana ante el Puebla canalicen bien sus energías y se brinden en la cancha con la misma intensidad, pero no peleando.

Antes de aceptar alguna pregunta, Chucho inició la conferencia de prensa en Coapa con una explicación sobre el lamentable incidente que se presentó en el entrenamiento.

Les quiero comentar, para que no haya ningún mal entendido, que hubo un altercado hoy (ayer). Debido a la intensidad y lo que se está generando en nuestro equipo por el deseo de jugar, tuvieron un incidente Rosinei y Jean, el cual no pasó a mayores, señaló.

Añadió que hubo algunos empujones, algunas otras situaciones, pero insistió que es por las ganas de conseguir un lugar en el cuadro titular dada la intensidad que muestra el equipo. Ramírez aceptó que no estuvo bien, evidentemente, pero es parte del futbol.

Puntualizó que esto ocurre en cualquier lado y nos ha sucedido aquí mismo. Obviamente no es lo correcto, no es lo que uno quiere, pero por otro lado ves el deseo que tiene cada uno de estar dentro de la cancha, y creo que eso hay que canalizarlo el domingo en su visita al conjunto de la franja.

Como semanas atrás también hubo una pelea entre Ángel Reyna y Aquivaldo Mosquera, se le preguntó al técnico si notaba nerviosos a sus pupilos, lo cual rechazó.

Finalmente es eso, simplemente el deseo de jugar y que cada movimiento se hace con todo, no importa que sea un interescuadras. Por un lado eso me deja tranquilo, porque es lo que uno desea de sus pupilos, que no nada más en los partidos, sino toda la semana, que se brinden al máximo. Obviamente hay que canalizarlo de la mejor manera, explicó.

Se le recordó que la vez anterior anunciaron que no habría sanciones para Reyna y Mosquera, pero dejaron claro al plantel que no podría volver a suceder.

Al respecto el timonel reconoció que esta situación se manejará internamente, por lo que habrá una sanción con base en el reglamento.

Debido a que no hubo acceso de los medios de comunicación a la práctica, Chucho dijo que el problema se generó en una jugada, tuvieron una fricción. Platicó con ellos para tranquilizar la situación y para hacerles ver que en este momento lo que necesitamos es estar como grupo.

Recordó que se encuentran en una etapa muy importante, y evidentemente aquí tiene que venir la experiencia y la madurez, más allá de esa intensidad. Por eso hay que canalizarlo el domingo, no peleando, sino (jugando) con esa energía.

En relación con el duelo ante los Camoteros, indicó que no le interesa si los consideran favoritos: Lo importante es el triunfo, porque hemos dejado ir, contra Atlante y Pachuca, dos oportunidades de estar mejor ubicados.