Estados
Ver día anteriorMiércoles 24 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Indagará PGR la liberación de diputado en BC
Foto
Luis Alberto Chan Salazar, director de seguridad pública del municipio de Mexicali, Baja California, renunció tras el escándalo generado por la liberación del ex presidente del Congreso del estado, el panista Víctor González Ortega, quien fue detenido en estado de ebriedad y en posesión de un arma y cocaína Foto Antonio Heras / Archivo

Dimite subdirector de la policía de Mexicali

El PRD propone hacer exámenes antidoping a candidatos; PAN y Panal, que se limite el fuero

Antonio Heras
Deudos de abogado asesinado en BCS protestan frente al consulado de EU

Exigen extradición del presunto homicida; les cierran las puertas

Dejan competidores vía libre a Malova en las internas del PAN

Higuera Osuna se retira; hay línea de César Nava: Melesio Cuén

Raymundo León
Javier Valdez, Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Exigen a González Canto sacar las manos de la sucesión en QR

Una decisión equivocada puede dividir al PRI: Carlos Joaquín

Saquean el Museo Sacro de Durango

Durango, Dgo., 23 de marzo. Sujetos no identificados robaron del Museo Sacro. ubicado en la catedral basílica menor de esta capital, diversos objetos de valor histórico y material. No se ha hecho el inventario ni un avalúo de lo sustraído, pero se habla de reliquias del siglo XIII, algunas hechas de oro y piedras preciosas.

Hugo Martoccia
Saúl Maldonado
Incendio en guardería subrogada en Acapulco
Matan a maestro de la sección 22 en Oaxaca

El cadáver de Feliciano Villegas Hernández, profesor de primaria afiliado a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, apareció con un disparo en la cabeza en el fondo de un barranco del municipio de Asunción Nochixtlán, en la Mixteca oaxaqueña, luego de haber desaparecido el martes pasado. Entretanto, Raúl Barrera Ayar, miembro de la dirigencia de la sección 40 y ex candidato a senador por el Partido Nueva Alianza en 2006, habría sido secuestrado el miércoles en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, reportaron autoridades ministeriales.

Misael Habana, corresponsal
Octavio Vélez y Ángeles Mariscal, corresponsales
Uach: este año crecerá importación de granos

Texcoco, Méx. Este año deberán importarse más de 10 millones de toneladas de maíz blanco y forrajero, además de sorgo, ante las pérdidas que dejaron la sequía y las lluvias torrenciales de 2009, que perjudicaron más de dos millones de hectáreas, una cuarta parte de los sembradíos de temporal del país, dijo Sergio Márquez Berber, investigador de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh). El mal tiempo arruinó más de 3 millones de toneladas de maíz blanco y la cosecha fue de ocho millones. También se siniestró casi 57 por ciento de la producción de maíz forrajero, que se redujo a tres millones de toneladas; y de sorgo sólo se obtuvo un millón de toneladas, 50 por ciento menos que en 2008.

Autos nuevos para regidores de Irapuato

Irapuato, Gto. El ayuntamiento panista de Irapuato erogará 2.5 millones de pesos a fondo perdido para comprar vehículos nuevos a los 12 regidores y dos síndicos del ayuntamiento, mientras el centro antirrábico local no tiene barbitúricos para sacrificar a los animales y en otras áreas hay necesidades apremiantes, denunció la regidora del Partido Verde Eecologista Sara Verónica Cobos Serrano, quien se opuso a la medida. Ganamos más de 42 mil pesos y no nos corresponden otras prestaciones, indicó.

Javier Salinas, corresponsal
Carlos García, corresponsal
Aprueba Congreso de Durango cambio ilegal de edil en Lerdo

La bancada del PRI usa un documento falso y se niega a rectificar

Alcalde de Querétaro cede al gobierno estatal obras del centro de convenciones

El ayuntamiento se declara insolvente para concluir el proyecto

Saúl Maldonado
Mariana Chávez
Munícipe se niega a cumplir fallo del TEPJF

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) amonestó públicamente a la presidenta municipal de Panindícuaro, Michoacán, María Rosa León Maciel, por incumplir una sentencia que la obliga a restituir en sus cargos a varios funcionarios del ayuntamiento.

Se fractura la bancada del PAN en Querétaro

Querétaro, Qro. Cuatro de 10 diputados que integran la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local desconocieron a su nuevo coordinador, León Enrique Bolaño, por considerar que no propicia la unidad de la bancada. En un comunicado, los diputados Salvador Martínez, María García, Gerardo Cuanalo y Pablo Ademir Castellanos indicaron este martes que no firmarán para sustituir a Ricardo Anaya como coordinador de los diputados de Acción Nacional. El 19 de marzo Anaya determinó que la coordinación de la bancada panista cambiaría cada ocho meses.

Ciro Pérez Silva
Mariana Chávez, corresponsal
Prevén mapacherías en consulta panista

Tlaxcala, Tlax. Perla López Loyo, precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, ofreció ayer una recompensa de 20 mil pesos a los ciudadanos que denuncien a mapaches electorales durante la consulta que Acción Nacional realizará el 28 de marzo entre sus militantes para elegir a su candidato a gobernador. La ex coordinadora estatal del programa Oportunidades sostuvo en conferencia de prensa que no avalará una eventual designación directa del Comité Ejecutivo Nacional, después de que se integró la alianza Por el Progreso de Tlaxcala, formada por PAN y los partidos Nueva Alianza y Alianza Ciudadana, de registro estatal.

Bloquean planta de agua en Guerrero

Mártir de Cuilapan, Gro. Unos mil campesinos nahuas bloquean desde la noche del lunes el sistema de distribución de agua potable ubicado en la comunidad Zololtitlán, que abastece a la cabecera municipal, para exigir a la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez que cumpla sus promesas de campaña, entre ellas la ampliación del padrón para entrega de fertilizantes, y pavimentación de 12 kilómetros de carretera. Los campesinos advirtieron que impedirán el abastecimiento del agua a los casi 4 mil habitantes de Mártir de Cuilapan hasta que la alcaldesa los atienda.

Tere Ramírez Ojeda / La Jornada de Oriente
Sergio Ocampo, corresponsal
Ejidatarios exigen pago de seguro

Ciudad Victoria, Tamps. Unos 200 agricultores de 20 ejidos del municipio de San Carlos exigieron al gobernador Eugenio Hernández Flores que intervenga para que la empresa aseguradora Proagro les pague por daños en 4 mil hectáreas de maíz y sorgo afectadas por la sequía y heladas. Pidieron que una empresa ajena a la que los aseguró realice el dictamen correspondiente, pues Proagro se niega a pagarles.

Martín Sánchez, corresponsal