Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 11 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rechaza la Corte atraer un amparo contra la reforma antiaborto
Foto
Mitin en el Ángel de la Independencia en defensa de los derechos de la mujer, el pasado 8 de marzo Foto María Meléndrez Parada

Un grupo de mujeres de Jalisco presentó el recurso ante el tribunal

No es el momento oportuno para conocer el asunto: ministros

Jesús Aranda
El macho tiene tapados los dos ojos: Gómez Mont
Experto: con esclerosis múltiple, 16 mil mexicanos

Fatiga con pérdida de fuerza muscular en brazos y piernas, problemas de visión, lenguaje y alteración de la sensibilidad son algunos síntomas de la esclerosis múltiple, enfermedad neurológica que afecta a unas 16 mil personas en el país, pero de las cuales sólo 3 mil 500 están en tratamiento médico, aseguró Carlos Cuevas, jefe del servicio de Neurología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ciro Pérez Silva
Ángeles Cruz Martínez
SNTE, factor crítico que ha evitado mejorar la educación

Expertas: la enseñanza, secuestrada por grupos de poder

Hay 87 millones de personas con alguna carencia social: Coneval

Designan a los 6 consejeros académicos para el periodo 2010-2014

Carolina Gómez Mena
Angélica Enciso L.
¡Ya basta!, dice Narro Robles ante la inseguridad

Pide el rector rechazar este flagelo

Silencio de Semarnat acerca de permiso en Minera San Xavier

Venció plazo para decidir sobre manifestación de impacto ambiental

Continúan trabajos de lixiviación, asegura frente opositor a la empresa

Emir Olivares Alonso
Angélica Encisco L.
Actualización de red de LFC, en año y medio

Su estructura, vieja e ineficiente: Ayub

Levantan huelga en Aeroméxico Travel

Sin haber conseguido un incremento salarial y con algunas mejoras administrativas los trabajadores de Aeroméxico Travel levantaron ayer la huelga iniciada el pasado 2 de marzo. Cerca de las 2 de la mañana de ayer la representación patronal y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación alcanzaron un acuerdo de seis puntos, aun cuando la empresa mantuvo su posición de cero por ciento de aumento. Entre otros, se convino: la posibilidad de que los trabajadores elijan su descanso acumulado mensual, equivalente a los domingos; acceso a un seguro de gastos médicos mayores, extensivo a familiares con cargo a los sobrecargos; preferencia de contratación de la empresa Aerovías de México después de tres años de servicio en la chartera; pago de salarios caídos al 50 por ciento, y un convenio de boletos de descuento con empresas internacionales.

Miriam Posada García
Patricia Muñoz
Pretenden despedir a 10% de la planta laboral en el IFE

Al tiempo que el Instituto Federal Electoral (IFE) anunció el recorte de mil 500 trabajadores de este organismo –cifra que equivale a 10 por ciento de su planta laboral–, se contratan asesores con salarios muy elevados, incluso superiores a 120 mil pesos mensuales, que equivalen a las percepciones de entre ocho y diez sindicalizados, denunció el secretario general de la Asociación de Trabajadores Electorales, Manuel León Rodríguez. En conferencia en el sindicato de telefonistas, destacó que ayer empezaron las notificaciones de despido y pidió el apoyo de la Unión Nacional de trabajadores, cuyo dirigente de la presidencia colegiada, el diputado Francisco Hernández Juárez, expresó que esa central buscará negociar diversos acuerdos con la Secretaría de Gobernación.

El Canal del Congreso se transmitirá por televisión abierta

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) entregó al Congreso de la Unión un permiso para que el Canal del Congreso realice transmisiones en señal de televisión abierta a través del canal 45. Los legisladores Carlos Navarrete Ruiz y Francisco Ramírez Acuña recibieron el permiso de radiodifusión. En un comunicado los comisionados que integran el pleno de la Cofetel señalaron que el inicio de transmisiones representa un avance para la vida democrática del país, ya que contribuirá a fortalecer la relación de los ciudadanos con sus representantes.

Patricia Muñoz
De la Redacción
El sistema de alarma sísmica del DF, herramienta valiosa que requiere apoyo

Experto pondera la importancia de este instrumento, iniciativa de una agrupación civil

Provee más de un minuto de alerta previa sobre terremotos originados en la costa de Guerrero

Permanece México como destino favorecido por turistas alemanes

Promueven el estado de Oaxaca en feria internacional de Berlín

Emir Olivares Alonso
Alia Lira Hartmann