Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 11 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide el rector rechazar este flagelo

¡Ya basta!, dice Narro Robles ante la inseguridad
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de marzo de 2010, p. 37

Frente a la inseguridad que se vive en el país, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, exhortó a los mexicanos a manifestar su inconformidad con un ¡ya basta!.

En la inauguración del simposio La UNAM en la historia de México, el rector señaló que a los males de siempre que aquejan al país, como desigualdad, pobreza, ignorancia y enfermedad, actualmente se ha sumado la inseguridad y la incertidumbre en el futuro para los jóvenes.

Entrevistado al término del acto, indicó que parte de la solución contra la delincuencia y la violencia es la educación y los empleos; y, sobre todo, anteponer la fuerza de la palabra a la violencia o las armas.

El rector manifestó que la situación de violencia que enfrenta Ciudad Juárez, Chihuahua, no es un problema sólo de esa urbe fronteriza, sino de todos los mexicanos, pues puede pasar a cualquiera de nosotros, a cualquier ciudad, en cualquier momento.

Propuso que cada mexicano exprese en lo individual su rechazo ante este flagelo. “La violencia es lo más lejano a la naturaleza del verdadero ser humano. Los individuos tienen que resolver sus problemas de maneras distintas (…) Tenemos que decir nuestra verdad, el cómo conseguir (la solución) con educación, trabajo, cultura y apego a las humanidades”.