Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Intenta revivir su carrera atlética

Marion Jones jugará baloncesto en la WNBA
Foto
La estadunidense Marion Jones jugará con el equipo Tulsa ShockFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de marzo de 2010, p. a15

Nuevo York, 10 de marzo. La ex velocista Marion Jones, de 34 años, firmó un contrato para jugar en el Tulsa Shock de la liga estadounidense de baloncesto femenino, la WNBA, en un intento por revivir su carrera atlética.

La WNBA significa una segunda oportunidad para Jones, despojada de cinco medallas olímpicas por consumir drogas para mejorar su rendimiento, y fue a prisión por mentir sobre el uso de esteroides, lo cual puso fin a su carrera en el atletismo.

Estoy extremadamente emocionada por unirme al equipo y a la WNBA, dijo Jones en un comunicado publicado en la página web de la liga (www.wnba.com).

Jones asistió a la Universidad de Carolina del Norte con una beca de baloncesto. Allí jugó como base y contribuyó con el Tar Heels para lograr un récord de 92 triunfos y 10 derrotas en tres temporadas, además de ganar un campeonato en 1994.

Tras ser elegida por Phoenix Mercury en la tercera ronda del draft de la WNBA en 2003, Jones es quinta en la lista de asistidoras de Carolina del Norte, tercera en robos y séptima en bloqueos.

Jones seguramente atraerá un poco más de atención para la WNBA. El entrenador de Shock, Nolan Richardson, indicó que confiaba en que la ex reina de la velocidad pudiera redescubrir el nivel que la caraterizaba.

La atleta ganó tres oros y dos bronces para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, donde fue la chica de oro y la cara sonriente del evento. Sin embargo, en enero de 2008 fue sentenciada a seis meses de cárcel por mentir a fiscales federales sobre el uso de drogas para mejorar su rendimiento.