Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serena Williams también fue premiada

Bolt ganó por segundo año consecutivo el Laureus
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de marzo de 2010, p. a15

Abu Dabi, 10 marzo. El velocista jamaiquino Usain Bolt ganó por segundo año consecutivo el premio Laureus del deporte.

El triple campeón olímpico y del orbe recibió el premio en Abu Dabi por su desempeño en 2009, en el que brilló durante el Mundial de Atletismo de Berlín. El anterior ganador del premio había sido el tenista suizo Roger Federer, galardonado en forma consecutiva durante cuatro años.

En categoría femenina, el premio fue para la tenista estadunidense Serena Williams, de 28 años, quien ya obtuvo la distinción hace siete años y en 2007 se impuso en la categoría de retorno del año.

El premio al mejor equipo se lo llevó la escudería de Fórmula Uno Brawn GP, campeón del mundo en 2009, mientras su piloto Jenson Button fue galardonado con el premio revelación del año.

El retorno del año fue para la tenista belga Kim Clijsters, que conquistó el Abierto de Estados Unidos el año pasado, luego de haber estado retirada por casi dos años.

En la categoría de deportistas con alguna discapacidad el lauro fue para la sudafricana Natalie du Toit, quien fue la primera nadadora amputada que pudo clasificar a unos Juegos Olímpicos.

La australiana Stephanie Gilmore, tres veces campeona mundial de surf ganó en la categoría de deporte extremo del año.

La fundación Laureus otorga los reconocimientos desde el año 2000, bajo los auspicios del ex presidente sudafricano Nelson Mandela.