Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 10 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un regalo que se les negó por largo tiempo: reverendo Johnson

Gran despliegue policiaco en primer día de bodas gays en Washington

Tres parejas del mismo sexo hicieron historia al contraer matrimonio ayer

 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de marzo de 2010, p. 41

Washington, 9 de marzo. Tres parejas homosexuales se casaron este martes en medio de fuertes medidas de seguridad, en una ceremonia grupal en Washington, marcando el primer día en que se celebraron matrimonios entre personas del mismo sexo en la capital estadunidense.

Angelisa Young y Sinjoyla Townsend se convirtieron en la primera pareja homosexual casada en esta ciudad, unos días después de que la capital comenzara a entregar permisos de matrimonio.

Vehículos policiales estaban alineados en las calles, afuera del edificio de la Human Rights Campaign y un helicóptero sobrevolaba la zona.

Young, con un vestido de gasa y encaje de color melocotón, intercambió votos con Townsend, quien usó un traje negro. Luego fueron declaradas pareja de por vida por el reverendo David North.

Eres mi amiga, mi compañera, mi amor. Te amo hoy, te amaré mañana, te amaré por siempre, dijo Young entre lágrimas a su pareja, con quien vive desde hace 12 años.

A este histórico primer casamiento entre dos mujeres le siguió minutos después el de Reggie Stanley y Rocky Galloway, ambos de 50 años, quienes contrajeron nupcias bajo la mirada de sus hijas de 15 meses.

Foto
Darlene Garner y Candy Holmes, luego de contraer matrimonio ayer, en lo que fue el primer día en que se realizan bodas entre personas del mismo sexo en WashingtonFoto Reuters

Estamos aquí hoy para unir dos almas que ya están en sintonía entre sí, dijo la reverenda Sylvia Sumter.

La vía para las bodas de parejas del mismo sexo se abrió en la capital estadunidense la semana pasada, cuando la Corte Suprema rechazó una petición de opositores al matrimonio homosexual, que pedían que se suspendiera el derecho de los gays a contraer nupcias y que se realizara un referendo.

Horas después de la decisión de la Corte, decenas de parejas homosexuales hicieron fila frente al palacio de justicia para completar las formalidades administrativas que les permitan casarse.

El amor es un misterio, una relación, un regalo. El matrimonio es un regalo que por largo tiempo le ha sido negado a algunos en la ciudad de Washington, pero ahora es para todos, dijo el reverendo Dwayne Johnson cuando casó a la tercera pareja del martes: las reverendas Elder Darlene Garner, de 61 años, y Lorilyn Candy Holmes, de 53.