Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 10 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reúne diccionario un siglo de la historia de la danza en México
Foto
Integrante de la Compañía Nacional de Danza durante un ensayo del homenaje a Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, en Bellas Artes, en 2007 Foto José Carlo González

Primero en su tipo en México y AL, será presentado mañana en el Museo del Estanquillo

Permite conocer y reconocer a quienes con mucha pasión y esfuerzo han hecho este quehacer artístico, afirma César Delgado

Abarca desde el baile de academia hasta el que se ejecuta en el cine y el cabaret

Rosario Jáuregui Nieto
Pink Floyd demanda a EMI regalías por ventas en Internet
El realizador Takeshi Kitano muestra en París su faceta de pintor

París. Uno de los grandes maestros del cine asiático, el japonés Takeshi Kitano –quien empezó a pintar después de un grave accidente de carretera–, revela sus sueños y su mundo lúdico en una exposición en la Fundación Cartier de París, consagrada al arte contempráneo. Con máquinas fantásticas, objetos insólitos e irreverentes, pinturas y videos, esta exposición, que abre sus puertas este miércoles, es la primera en Europa que revela al cineasta de 63 años como un artista visual. Quiero dar otra visión del arte contemporáneo, mostrarlo bajo un rostro menos complicado, más divertido, menos esnob, afirmó Kitano en una rueda de prensa en la Fundación Cartier. Quiero sobre todo hacer sonreír a niños y grandes, añadió el artista japonés, quien fue condecorado este martes con la medalla de las Artes y las Letras de Francia.

Afp
Afp
Anuncia el gobierno incentivos fiscales para convertir a México en la capital del cine de AL

Para producciones nacionales y extranjeras propone devolver hasta 17.5% del gasto

El Presidente presentó programa de apoyo a la industria audiovisual de alto impacto

Murió el cantautor nicargüense Salvador Cardenal

Managua, 9 de marzo. El cantautor nicaragüense Salvador Cardenal, fundador del conocido Dúo Guardabarranco, falleció este lunes a los 50 años tras una prolongada enfermedad, informó la prensa local. El compositor, cantante y pintor, cuya obra estaba dedicada a promover la protección de los recursos naturales, junto con su hermana Katia, formó Guardabarranco, de reconocida trayectoria dentro y fuera del país, con siete álbumes grabados en los que destacan temas de su autoría, como Guerrero del amor y Días de amar.

Claudia Herrera Beltrán
Afp
Absurdo celebrar sólo un día a la mujer, dice modelo somalí

París. Millones de mujeres alrededor del mundo son celebradas en el Día Internacional de la Mujer, pero para Waris Dirie, la nómada somalí que se convirtió en supermodelo, la idea es absurda. Todos los días las mujeres mueven montañas. Es un insulto tener un Día Internacional de la Mujer, dijo antes del lanzamiento de la película Desert Flower, basada en la historia de su vida, que se estrenará en Francia el miércoles.

Reuters