Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comenzarán trabajos rumbo a Viena 2011

El representativo de futbol americano será incluyente
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de marzo de 2010, p. a15

Aunque el Campeonato Mundial de Futbol Americano categoría senior se disputará hasta julio de 2011, en Viena, desde ayer comenzó el proceso de la selección mexicana, cuyo responsable, Raúl Rivera, aseguró que será un representativo incluyente, por lo que hará visorías incluso en las universidades privadas (Tec de Monterrey y Universidad de Las Américas) que renunciaron a la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), tras ser marginadas en el propio esquema de ese organismo.

Nuestra intención es ser incluyentes y dar forma a una verdadera selección de jugadores con talento. Por eso, lo más seguro es que la base de este equipo sean las dos últimas listas de jugadores de las dos ediciones más recientes del Tazón Azteca (2009 y 2010), adelantó el coach Rivera durante la presentación del proyecto ayer en la Confederación Deportiva Mexicana. Explicó que durante el proceso se realizarán tres preselecciones.

Cuestionado sobre la postura que tendrá hacia los jugadores que militan en las instituciones que ya no se miden dentro de la liga avalada por la ONEFA y ahora se organizan mediante las reglas de la Comisión Nacional de Deporte Estudiantil de Universidades Privadas, Rivera sostuvo que la idea es que estén los mejores, de donde provengan, acentuó el entrenador en jefe de Pumas de la UNAM.

No hay ningún problema con muchachos que juegan en la otra liga. De hecho, espero hablar personalmente con todos los entrenadores en jefe que formen parte o que tengan representativos de esos muchachos, para que todos estén de acuerdo, y que finalmente, en nombre del país, nos vaya bien, anotó Rivera.

Si vamos a ir al Mundial, vamos a ir a ganarlo, no podemos ir a ver qué pasa. Armaremos la mejor selección que ha hecho México, anotó.