Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los alemanes eliminan a Fiorentina

Bayern Munich y Arsenal avanzan en la Champions

Los ingleses despachan al FC Oporto

 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de marzo de 2010, p. a15

París, 9 de marzo. El Bayern Munich, que eliminó a Fiorentina gracias a su tesón, a pesar de haber perdido 2-3 (2-1 en el partido de ida), y el Arsenal, en plena forma para goler 5-0 al FC Oporto (1-2 en la ida), pasaron este martes a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El centrocampista peruano Juan Vargas abrió el marcador para Fiorentina en el minuto 28, el único tanto de la primera parte. En la segunda, las cosas se aceleraron y tras un segundo gol de los toscanos, marcado por el montenegrino Stevan Jovetic (54), el Bayern reaccionó en el minuto 60 con otro de Mark Van Bommel, seguido pocos minutos después por el segundo de Jovetic (64).

Apenas 60 segundos más tarde, los alemanes marcaron su segunda diana, gracias al holandés Arjen Robben (65), para eliminar a los italianos con global de 4-4 por más goles anotados como visitante.

Por su parte, el Arsenal vapuleó 5-0 sin mayores problemas a un combativo FC Oporto en el partido disputado en el Emirates Stadium de Londres.

Foto
El danés Nicklas Bendtner hizo un triplete en el triunfo 5-0 (6-2 global) del Arsenal contra el FC OportoFoto Ap

En el duelo de ida, los lusitanos se habían impuesto 2-1, para dejar el global 6-2.

El delantero danés Nicklas Bendtner fue autor de un triplete (10, 15 y 91), el último de los goles de tiro penal; el tercero fue del franco-argelino Samir Nasri (63), mientras el cuarto fue anotado por el marfileño Emmanuel Eboue (66). Con los vencedores no participó el mexicano Carlos Vela, ni estuvo en el banco de suplentes.

Este martes se jugarán los choques de octavos de final entre el Real Madrid y el Olympique de Lyon, en el Santiago Bernabeu, mientras en el Old Traffod, el Manchester United recibirá al AC Milán.

El equipo blanco está obligado a remontar el 1-0 del choque de ida para progresar en la competición. En tanto, el equipo de sir Alex Ferguson tratará de rematar al AC Milán, al que derrotó 3-2 en su visita en el estadio San Siro, en el juego de ida.

David Beckham, ex estrella del United, fue recibido por cientos de fanáticos ingleses.