jornada


letraese

Número 164
Jueves 4 de marzo
de 2010



Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate



Hay otros que tratándose de abuso de menores, y de manera menos extraña, piden que los ministros de culto callen, que no hablen, que no digan nada.

"Hay algunos que de alguna manera extraña en nombre de la democracia, en nombre de la libertad, dicen que los ministros de culto callen, que no hablen, que no digan nada".

José Guadalupe Martín Rábago, arzobispo de León, al criticar la reforma constitucional que define al Estado mexicano como laico. (El Universal, nota de Xóchitl Álvarez, 14 de febrero de 2010)


Qué ironía, algo de lo que nunca oyó hablar Torquemada fue justamente del fuego amigo.

"Es lamentable que el PAN hoy se sume a los enemigos de la iglesia para aprobar esta ley, que será totalmente represiva para las iglesias, sobre todo en lo que toca a la libertad
de expresión”.

Hugo Valdemar, vocero de la arquidiócesis de México, al criticar la reforma constitucional que define al Estado mexicano como laico. (El Economista, nota de Lizbeth Padilla, 14 de febrero de 2010)


De preferencia si ese techo
es el del Reclusorio Norte.

“Yo no tengo prejuicio alguno y me tiene absolutamente sin cuidado que dos o mas personas del mismo sexo puedan convivir bajo el mismo techo”.

Héctor Ortiz, gobernador de Tlaxcala, al aclarar que el recurso de inconstitucionalidad que interpuso para evitar reconocer los matrimonios homosexuales tuvo sólo fines legales. (El Universal, nota de Xóchitl Álvarez y Alfredo Quiles, corresponsales. 19 de febrero de 2010)


Y al no ser el asunto de su competencia,
sólo cabe alegar incompetencia.

"El Ombudsman no puede hacer más que lo que el derecho le permite, aquí es muy claro, el derecho a casarse no es un derecho establecido en Jalisco, entonces no es en la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde van a solucionar esa lucha".

Felipe de Jesús Álvarez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, al explicar que no impulsaría legalmente los matrimonios homosexuales. (Mural, nota de Cielo Mejía. 24 de febrero de 2010)


S U B I R