Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El América no confía ni en su propia cantera

Apela Osorio a su trayectoria para ocupar una plaza mundialista
Foto
Jonathan dos Santos, Ricardo Osorio y Héctor Moreno, durante la conferencia de ayer Foto Reuters

Reconoce que la inactividad lo afecta, pero persiste la ilusión de ser convocado

Está en tratos con el Stuttgart para que lo deje integrarse al Tri si va en la lista definitiva

Jonathan dos Santos y Héctor Moreno, conscientes de que aún hay que ganarse el puesto

Marlene Santos Alejo
Dirigir la final en Sudáfrica, meta de Armando Archundia y Marco Rodríguez

Reconozcan las virtudes del arbitraje mexicano, pide el primero

Pese a lo prometido, poca acción para canteranos en el América

Antonio López, el único con un partido completo este torneo

Así es este club y el que se desespera, pierde: Shaggy Martínez

Marlene Santos Alejo
Paula Mónaco Felipe
Pumas debe aprovechar la lentitud de los Camoteros, destaca Barrera

Tras anotar ante Tuzos, Dante López quiere ligar racha de goles

Chelís sigue como técnico del Puebla
Foto
José Luis Sánchez Solá sólo estuvo unas horas fuera del Puebla tras renunciar, luego del empate 3-3 con Chiapas Foto Notimex
Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Ratifican amistoso México-Chile
No es grave la lesión del Bofo Bautista

La lesión que Adolfo Bautista sufrió en el muslo derecho es una contractura y no un desgarre, confirmó el médico de Chivas, Narciso López, por lo que El Bofo podría estar en condiciones de disputar el próximo partido contra Jaguares. Tras realizarle un ultrasonido, se descartó un caso más grave, por lo que esta semana trabajará en su recuperación para poder alinear en la fecha nueve del torneo. En tanto, la Federación Internacional de Futbol Asociado destacó el récord que impuso el Guadalajara, del mejor inicio en la historia del balompié mexicano.

Agencias
Agencias
Recuerden México 1986, pide Maradona

Munich. Maradona anticipó que el duelo amistoso que jugará Argentina contra Alemania será espectacular y pidió a sus jugadores que recuerden el título que levantaron en México 86 –justamente ante la escuadra teutona– para inspirarse y ganar el Mundial de Sudáfrica. Alemania y nosotros somos equipos con historia y a los dos nos vendría bien ganar, indicó. El Pelusa aseguró que ya tiene 80 por ciento de la lista de 23 jugadores con los que disputará la Copa del Mundo.

No se disculpará Zidane con Materazzi

Madrid. El francés Zinedine Zidane afirmó que prefiere morir a pedir perdón al italiano Materazzi, a quien dio un cabezazo en la final del Mundial de Alemania 2006 tras sufrir una provocación. Pido perdón al futbol, a la afición, al equipo, expresó. Dijo que disculparse con el jugador italiano sería admitir que lo que le hizo fue normal. Y para mí no lo es. Confesó que en numerosas ocasiones insultaron a su madre y nunca contestó, pero esa vez no pudo contenerse. Si hubiese sido Kaká, un tipo normal, un tipo bueno, claro que le habría pedido perdón. ¡Pero a éste! Si le pido perdón, me falto el respeto a mí mismo y a todos los que quiero con toda el alma, afirmó.

Afp
Dpa
Mayol ganó con una trampa y con otra retuvo el cetro: García

Después de la pelea contra Niño “se fue a celebrar a un table dance”

El equipo del púgil jalisciense protestará el empate técnico ante el CMB

Canadá vive un sueño tras los JOI, mientras en Rusia encienden alarmas

Los rusos tuvieron su peor participación y son anfitriones en 2014

Juan Manuel Vázquez
Dpa, Afp y Reuters
Promoverá De la Hoya a EU para un Mundial

Nueva York. Óscar de la Hoya, ex campeón mundial de 10 títulos en seis categorías del boxeo, aceptó oficialmente la invitación a unirse a la junta directiva del Comité de Candidatura de Estados Unidos en su esfuerzo por traer el Mundial de Futbol a este país en 2018 o 2022. Todos los candidatos deberán enviar sus propuestas a la Federación Internacional de Futbol Asociado antes del 14 de mayo de 2010, y ésta nombrará las sedes en diciembre próximo.

O’Neal, al quirófano; Jefferson, sancionado

Baltimore/Minnesota. Shaquille O’Neal, de Cavaliers de Cleveland, será sometido a una operación en el pulgar de la mano derecha, por lo que estará inactivo unas ocho semanas, informó la franquicia, mientras Timberwolves de Minnesota comunicó que Al Jefferson fue sancionado con dos partidos sin sueldo por conducir en estado de ebriedad.

Agencias
Reuters y Dpa
El vallista Xiang, al Parlamento de China

Pekín. Antes de enfrentar al cubano Dayron Robles, el chino Liu Xiang, especialista en 110 metros con vallas, deberá hacer una escala en el Parlamento de su país, donde propondrá mejoras en las condiciones de los entrenadores. En tanto, su compatriota Yao Ming, del Houston Rockets, de la NBA, viajó a Estados Unidos con su esposa, quien está embarazada. Según publicó Chongqing Business Daily, el hijo del basquetbolista podría nacer en ese país y tendría automáticamente esa nacionalidad, lo que sería muy difícil de aceptar para los aficionados.

Brilla Rut Castillo en gimnasia

Guadalajara. Con puntuación total de 97.425, la gimnasta jalisciense Rut Castillo se adjudicó el primer lugar del Torneo de la Rosa, que se celebró del 25 al 28 de febrero en las instalaciones del Complejo Panamericano de voleibol, donde se reunieron más de 400 especialistas de 12 estados de la República. Castillo se ubicó en el primer sitio del all around.

Afp
Notimex
Becan a maestra para estudiar deporte

La mexicana Ana Laura de la Torre, maestra en historia moderna y contemporánea, recibirá del Comité Olímpico Internacional una beca de unos 172 mil pesos (10 mil euros) para viajar a Lausana y a Los Ángeles, donde consultará el material necesario para terminar su trabajo de investigación sobre el deporte. La académica dijo que hay un gran vacío al respecto.

Al cierre
Daniela Muñoz cayó en dobles en Monterrey

Hoy se presenta la serbia Jelena Jankovic

Agencias
Notimex
Al cierre
Indios cesó a Treviño

Ciudad Juárez, Chih. Indios de Ciudad Juárez cesó anoche a José Treviño como director técnico del equipo, al acumular 25 partidos sin ganar en la primera división, racha que lo tiene al borde del descenso, ya que es último de la tabla con 51 puntos en 59 partidos, para un promedio de 0.8644. Treviño es el segundo técnico dado de baja por un equipo del máximo circuito mexicano luego de que Jaguares de Chiapas lo hiciera con Luis Fernando Tena.

Al cierre
La FMF suspende a 5

Un total de cinco jugadores fueron suspendidos anoche por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol luego de los reportes arbitrales de la jornada ocho del torneo Bicentenario. Diego Fernández, del Puebla, con dos partidos por insultos a los árbitros. Los otros cuatro, con un partido, son Daniel Botinelli, Atlas; Manuel López, Puebla; Julio César Laffatigue, Querétaro y Marco Antonio Capetillo, Puebla.

Agencias