Estados
Ver día anteriorMiércoles 24 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mandatario cuestiona postulación oficial

Crece pugna entre el CEN panista y Reynoso Femat
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2010, p. 37

La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) expresó ayer su molestia por las declaraciones del gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, quien pretende desconocer la designación de Martín Orozco Sandoval como candidato al gobierno de esa entidad, aun cuando estuvo avalada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Asimismo, rechazó lo dicho por el mandatario contra Jorge Ocejo, delegado especial del blanquiazul para la elección que se llevará a cabo el 4 de julio en Aguascalientes.

En un comunicado, dijo a todos los miembros activos y adherentes y a los ciudadanos en general que Ocejo Moreno no sólo es el delegado acreditado para dar seguimiento y apoyar en el proceso electoral, sino que es el único facultado para transmitir los mensajes y comunicados de la dirigencia nacional sobre los comicios en Aguascalientes.

Son preocupantes e inaceptables las descalificaciones que el gobernador Luis Armando Reynoso Femat expresó en contra de Jorge Ocejo y de los acuerdos del Comité Ejecutivo Nacional respecto al proceso interno de selección de candidato en Aguascalientes, acotó.

Destacó que Ocejo Moreno viajó el 19 de febrero a la capital de esa entidad con la representación de la dirigencia panista a fin de dar a conocer los acuerdos de ésta, que fueron votados de manera unánime, por lo que censuró las declaraciones de Reynoso Femat.

Mientras, en la capital del estado Reynoso Femat aseguró que Martín Orozco no tiene segura la postulación, pues enfrenta un proceso judicial por tráfico de influencias y ejercicio indebido del servicio público, por lo cual podría quedar inhabilitado. El gobernador aclaró que por ahora no hay candidatos, sino en abril, y advirtió que en ese lapso pueden cambiar las cosas.

En entrevista colectiva, Reynoso Femat llamó a Orozco Sandoval a respetar las instituciones, y sobre todo la legalidad. Aclaró que “no será el Ejecutivo el que pueda opinar al respecto –con relación al caso Orozco Sandoval, quien dijo que ya nadie lo detiene en la carrera para suceder a su correligionario– será el Poder Judicial el que lo haga, y con base en su opinión se verán las posibilidades auténticas de cada uno de los aspirantes”.

Reunión el lunes

Cuestionado sobre la posibilidad de que la dirigencia nacional panista lo sancione por violar los estatutos al incurrir en intromisión y provocar inequidad en el proceso para designar candidatos con miras a las elecciones del 4 de julio, manifestó que el próximo lunes se realizará una sesión de la Comisión Política a la cual esta convocado, y ahí trataremos particularidades. No me gusta entrar en dimes y diretes. Mejor lo que se acuerde que quede escrito y con un acta. Es lo que tiene validez y es oficial.