Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El organismo busca evitar más desgracias

Habrá más atención en funciones titulares: CMB
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2010, p. a14

Para evitar nuevas desgracias, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) pondrá especial atención en las diferentes plazas donde se programen funciones de títulos, a fin de que cumplan escrupulosamente con los lineamientos de seguridad y accesibilidad, indicó el secretario ejecutivo del organismo, Mauricio Sulaimán.

Recordó que el pasado 21 de noviembre, cuando en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Édgar Sosa perdió su cetro mundial ante el filipino Rodel Mayol, y donde fue noqueado el local Geobani Díaz, quien no se ha recuperado de la lesión sufrida, el CMB supervisó que se cumplieran las normas establecidas, aunque de todos modos ocurrió la desgracia.

El 6 de marzo, Saúl Canelo Álvarez expondrá su cetro wélter mundial juvenil del CMB ante el estadunidense Brian Camechis, en Tuxtla Gutiérrez.

Sulaimán aseguró que “se reforzarán las medidas de seguridad para esa fecha, e inclusive ya se preparó un instructivo –con todo lo que se requiere para evitar que ocurra una situación similar– para entregarlo a la comisión local de boxeo”.

Tras reconocer que fue algo muy duro lo ocurrido a Díaz, indicó que lo que puede hacer ahora es reforzar (la seguridad) y trabajar el doble para evitar que se repita una situación similar, por lo que se mantendrá la supervisión antes de las contiendas y se continuará con los simulacros previos con paramédicos, en previsión de cualquier eventualidad.

Sobre el incidente del púgil chiapaneco en noviembre pasado, el CMB hizo circular una norma indicando que si un peleador pega con la cabeza directo a la lona es obligación que salga en camilla y sea conducido directo al hospital, aunque no esté noqueado o reaccione (adecuadamente). No es una medida fácil de hacer cumplir, pero lo importante es hacerla llegar a las comisiones para que se ocupen de ella, agregó.