Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano Hubertus Von Hohenlohe se ubicó en el sitio 78

El suizo Carlo Janka se impuso en el slalom gigante

Rusia conquistó el oro en relevo femenino 4x6 de biatlón en los JOI

Foto
Mario Stecher (izquierda) es felicitado por sus compañeros tras ganar el equipo austriaco oro en la prueba de esquí combinado nórdico, que se disputó en WhistlerFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2010, p. a14

Vancouver, 23 de febrero. El aristócrata Hubertus Von Hohenlohe, nacido en México, fue uno de los 101 esquiadores que tomaron la salida, en la extenuante prueba del slalom gigante en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, en la que se impuso el suizo Carlo Janka, con tiempo combinado para las dos mangas de que consiste la prueba: 2.37.83 horas.

El podio lo completaron los noruegos Kjetil Jansrud y Aksel Lund Svindal, este último ganador de la medalla de oro de supergigante y de la plata en descenso.

El slalom gigante fue una fiesta en Whistler Creekside, pese a que el sol, tras varios días radiante sobre la nieve, se tomó un descanso. Mucha nube y poco frío en una prueba que reunió a competidores de los países más exóticos.

Uno de ellos no era Hohenlohe, quien a pesar de haber nacido en México hace 51 años, tiene nacionalidad austriaca. Además de la fotografía y el canto tiene afición por la nieve y para él fueron sus quintos juegos invernales.

En la primera manga, Hubertus cruzó la meta en el puesto 86, con tiempo de 1.34.50, y la segunda en el 78, con 1.36.96, para finalizar a 33.64 del campeón. Aún le queda la prueba del slalom simple.

En el relevo femenino 4x6 de biatlón Rusia aprovechó la ausencia de la alemana Magdalena Neuner, doble medalista de oro, para coronar a su cuarteta (Sleptsova, Bogaliy, Medvedtseva y Zaitseva), que se impuso con tiempo de 1.09.03. En el podio las secundaron Francia (Brunet, Becaret, Dorin y Bailly), mientras Alemania (Wilhelm, Hauswald, Beck y Berger) se quedó con el bronce.

En el equí combinado nórdico la dorada fue para Austria, con Bernhard Gruber, David Kreiner, Felix Gottwald y Mario Stecher, que se impusieron a Estados Unidos y Alemania.

En el patinaje de velocidad, el sudcoreano Lee Seung-Hoon ganó el oro en los 10 mil metros con nuevo récord olímpico de 12.58.55 minutos, 3.52 por delante del ruso Ivan Skobrev (13.02.07). El asiático tuvo un poco de suerte, pues el favorito de la carrera, el holandés Sven Krammer, fue descalificado tras pasar primero la raya final. En tercer lugar quedó el también holandés Bob De Jong (13.06.73).

En tanto, la canadiense Ashleigh McIvor se coronó en la prueba femenina de skicross de esquí acrobático, al superar en la final a la noruega Hedda Bernsten y a la francesa Marion Josserand.