Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abierto Mexicano de Tenis

Tiburón Ramírez y Juan Elizondo, a segunda ronda
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2010, p. a14

Acapulco, Gro., 23 de febrero. La estonia Kaia Kanepi no tuvo piedad de la juvenil nacional Alejandra Granillo al derrotarla 6-0 y 6-1, en el juego de primera ronda que abrió el programa del martes en el Abierto Mexicano de Tenis, que se realiza en este puerto, donde los mexicanos César Ramírez y Juan Manuel Elizondo avanzaron a la segunda ronda en el torneo de dobles, tras conseguir una victoria sorpresiva para el público acostumbrado a las caída tempranas de los raquetas nacionales.

Los españoles Fernando Verdasco, primer favorito, y Nicolás Almagro, campeón defensor y sexto preclasificado, superaron sus primeros partidos, luego de imponerse de manera respectiva al italiano Fabio Gognini, 2-6, 6-4 y 6-0, y al israelí Dudi Sela, 6-1 y 7-6 (7-0).

El Tiburón Ramírez, quien declinó jugar la calificación para el torneo de singles con el argumento de una lesión tras no recibir wild card de los organizadores, se animó con la invitación al dobles al lado de Elizondo, pues para ambos es un entrenamiento de lujo de cara a la serie Copa Davis que la semana próxima jugarán frente a Guatemala.

Ramírez y Elizondo superaron 7-6, 4-6 y 10-8 a la pareja integrada por el argentino Lucas Arnold y el brasileño Thomaz Belucci. En la siguiente ronda enfrentarán a los terceros sembrados, el checo Martin Damm y al polaco Filip Polasek, quienes a su vez eliminaron a la dupla austro-checa de Stephen Huss y Jaroslav Levinsky, por 6-3 y 6-2.

En el primer partido de la jornada, en tan sólo 45 minutos, Kanepi, 96 de la clasificación mundial WTA, mostró su mayor fortaleza, estatura y experiencia ante la mexicana de 18 años Granillo, quien hizo su debut en el torneo mediante invitación, pues no le habría alcanzado el puesto 578 que ocupa en el ranking mundial.