Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos ha costado generar opciones de gol y eso me preocupa, señaló

Falta abastecer de balones a delanteros de Cruz Azul: Villa

Meza nos pide volver a las bases y estar concentrados, dijo Castro

 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2010, p. a13

El argentino Emanuel Villa, campeón de goleo en el torneo anterior (17 anotaciones), hoy en ayuno total tras casi medio torneo recorrido, aseguró estar tranquilo, a pesar de que La Máquina tiene apenas dos tantos en siete partidos, y ante la insistencia aceptó: me preocupa no por mí, sino por el equipo.

Para Tito el problema es que los atacantes no están siendo suficientemente abastecidos de balones, como ocurrió durante el certamen pasado. Nos ha costado generar, no sólo meterlas, sino crear las ocasiones, que es lo más preocupante, dijo ayer en conferencia de prensa realizada en La Noria.

No descubro nada diciendo que el delantero se alimenta de goles, eso es lo que a uno le da confianza, admitió el jugador, quien señaló que el mal momento puede estar afectando mentalmente a los celestes: Tuve un técnico que decía que el futbolista es un estado de ánimo: si no ganas, pierdes un poquito la confianza.

Por eso, el entrenador Enrique Meza se cansa de decirnos que sigamos confiando en nuestro compañero para lograr esa soltura y seguridad en el campo de juego. De igual forma, busca variedades extracancha en el entorno, como organizar asados o ir a entrenar al Centro de Alto Rendimiento.

Villa señaló que los jugadores necesitan concentrarse mejor en los partidos: requerimos empezar a sumar porque el torneo es corto y existe el temor de reaccionar demasiado tarde; son cosas que a uno lo hacen apretar los dientes. Hay que trabajar duro.

Foto
El goleador celeste Villa no ha logrado anotar en este torneoFoto Notimex

Consideró naturales las críticas, pues cuando las cosas no van bien en un equipo grande como este, siempre se dramatiza, pero lo importante es estar tranquilos, más aún porque se dijo convencido de que en el partido frente a Indios (0-0) hubo mejoría.

“Contra la Tribu, mal que mal se generaron algunas ocasiones que pudieron ponernos en ventaja; no las concretamos, pero por lo menos se generó. Me gustó mucho el segundo tiempo.

Vi al equipo mucho mejor. Más allá de que los de Ciudad Juárez aguantaron con un hombre menos casi todo el partido, nosotros buscamos el gol, pero no encontramos la claridad.

Alejandro Castro fue más explícito en cuanto al discurso del Ojitos Meza: Nos pide volver a las bases, poner atención a los pequeños detalles, estar concentrados para dar un pase de forma correcta, para hacer una buena recepción, atentos en la recuperación, tener movilidad y cosas básicas del futbol.

Agregó que tras la pírrica victoria sobre Morelia creyeron que seguiría la cuesta arriba, que comenzarían a ganar, pero no fue así. Sin embargo, no estamos en una posición totalmente desesperada y ahora es cuando más unido debe estar el grupo.