Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rafa Márquez se vio bien; Ricardo Osorio estuvo en la banca

Rescata Barcelona el empate 1-1 ante Stuttgart, en la Liga de Campeones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2010, p. a12

Stuttgart, 23 de febrero. Barcelona empató 1-1 luego de ir perdiendo en el terreno del Stuttgart, en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, aunque el resultado en principio es positivo de cara al choque de vuelta en el Camp Nou.

Los defensores del título, monarcas también de la liga española y del reciente Mundial de Clubes, tuvieron que hacer frente al tanto inicial del germano-brasileño Cacau, al minuto 25, y lograron la igualada por conducto del sueco Zlatan Ibrahimovic, al 52.

El tanteador reflejó en parte los méritos de ambos equipos puestos en la cancha del Mercedes-Benz Arena, ya que mientras los locales crearon peligro durante la primera parte, con continuos contragolpes e incursiones en el área, el conjunto azulgrana llevó las riendas de la segunda mitad e impuso sus condiciones.

El zaguero mexicano Rafael Márquez, del conjunto catalán, dio muestras de recuperar su nivel y durante los 53 minutos que jugó tuvo una buena actuación, se mantuvo firme en la defensa y en ocasiones se adelantó para brindar varios pases a sus compañeros. En cambio, su compatriota Ricardo Osorio se quedó en la banca de los anfitriones.

Foto
Fricción entre el azulgrana Lionel Messi y Cacau, del StuttgartFoto Reuters

Con este resultado, el cuadro local, noveno en la Bundesliga, confirmó que está lejos de ser el equipo débil que mostró en el primer trimestre de la temporada y que tras la llegada al banquillo del suizo Christian Gross ha mejorado sustancialmente su rendimiento.

En otros cotejos disputados este día, el francés Burdeos venció por la mínima diferencia al griego Olympiakos, en el primer duelo de la fase de octavos de final, mientras el portugués Benfica goleó 4-0 al Hertha de Berlín, para clasificar a octavos de final del certamen europeo.

Este miércoles, el español Sevilla visitará al CSKA de Moscú, en la nevada capital rusa, uno de los aspectos que más preocupa a los visitantes, poco acostumbrados a temperaturas tan bajas, en tanto que el campeón italiano Inter de Milán recibirá en su casa al Chelsea de la Liga Premier inglesa.

Sin embargo, este momento puede no ser el mejor para los peninsulares, luego de que su portero titular Julio César estrelló su Lamborghini contra una pared, el técnico José Mourinho estará suspendido tres juegos, y el equipo parece atrapado en una manía persecutoria.