Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas perdió lo invicto; Cruz Azul se impuso a Morelia

Golazo de Xavier Báez da a Chivas su sexta victoria al hilo

Primeros triunfos de Toluca y Atlante

Atlas vapuleó 7-1 a Indios

Foto
Xavier Báez (izquierda) fue autor de la solitaria anotación para el triunfo de Chivas en la jornada dobleFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2010, p. a43

Pachuca, Hgo.,17 de febrero. Un golazo de Xavier Báez evitó que Chivas perdiera el paso perfecto que lleva en el torneo Bicentenario 2010: venció 1-0 al Pachuca y mantuvo lo invicto en partido de la fecha seis.

A pesar de la ausencia de Javier Chicharito Hernández por lesión, de las condiciones climáticas y con la cancha mojada, el Guadalajara salió a hacer su partido y en los primeros minutos puso a dura prueba al portero Miguel Calero.

Bajo intensa lluvia en el estadio Hidalgo, la anotación de Báez cayó al minuto 62, para acabar con lo cerrada que estaba la disputa por el balón. Así el club tapatío llegó a 18 puntos en el grupo uno, y de paso mejoró su inicio de torneo.

A los Tuzos, por su parte, se le mojó la pólvora, sobre todo a Ulises Mendívil y al argentino Damián Manso, quienes tuvieron oportunidades de emparejar el marcador, pero no lo hicieron y su equipo se quedó con 12 unidades en el sector dos.

Monterrey supera a Estudiantes

Zapopan. Monterrey demostró por qué es el actual campeón del balompié nacional, tras derrotar 4-3 a Estudiantes, en otro duelo de la jornada doble.

Los tantos del triunfo, en el estadio Tres de Marzo, fueron de Diego Jiménez, quien abrió el marcador al minuto 25 con un autogol, Abraham Carreño (56 y 62) y Aldo de Nigris firmó la victoria al 69.

Por el conjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el argentino Mauro Cejas igualó al 32 y Rodrigo Pony Ruiz puso momentáneamente a los suyos arriba en el marcador (51), y Roberto Gutiérrez hizo el tercero (80).

De esta manera, el plantel comandado por Víctor Manuel Vucetich acumuló su segunda victoria consecutiva y alcanzó 13 puntos, con lo cual se convirtió en líder de la llave dos, mientras Estudiantes se quedó con cuatro, rezagado en el pelotón tres.

Por fin ganó Cruz Azul

César Villaluz acabó esta noche con 449 minutos que tenía Cruz Azul sin marcar gol, para dar a su equipo un triunfo sobre Morelia, en partido que terminó con un cuadro michoacano encima del árbitro Germán Arredondo para protestar su labor.

El mediocampista canterano de La Máquina anotó al minuto 91 el solitario tanto del encuentro, anoche en el estadio Azul, para acabar con la racha sin marcar y cuatro jornadas sin victoria de los celestes, que totalizaron siete puntos en el grupo tres.

Monarcas vio roto su paso de sólida defensa, que se quedó en 449 minutos sin recibir anotación y cuatro triunfos consecutivas, para estancarse con 12 unidades en el sector dos.

Primera victoria de Atlante

Cancún. Atlante consiguió su primera victoria del Bicentenario ante unos Jaguares que siguen navegando sin rumbo y alargan su racha a seis partidos sin ganar en la campaña, tras caer 2-0 en el Andrés Quintana Roo.

Christián Bermúdez abrió el marcador al minuto 16 y al 88 Arturo Muñoz dio tranquilidad al técnico José Guadalupe Cruz para continuar con las riendas de los Potros, luego de cuestionarse el papel que venía desempeñando.

En tanto, el cuadro de Chiapas se quedó en el fondo del sector dos, uno de los más peleados.

Los Zorros humillan a la Tribu

Guadalajara. En el estadio Jalisco, con tres tantos de Miguel Zepeda, Atlas vapuleó 7-1 a Indios.

Zepeda marcó sus tantos a los minuto uno, 14 y 56. Édgar Pacheco (25), Gonzalo Vargas (36), Darío Botinelli (43) y Andrés Chitiva (85) completaron la goleada de los Zorros. Jair García (27) anotó el único tanto del cuadro de Ciudad Juárez, que suma 23 juegos sin ganar.

Con este resultado, los rojinegros suman 12 puntos en el grupo uno, mientras los de la Tribu se quedaron estancados con dos unidades en el mismo sector y cada día se hunden más en la tabla porcentual, en la que son últimos.

Miguel Zepeda inauguró en el primer minuto de juego la pizarra, luego de recibir un balón dentro del área y mandar un derechazo fulminante, para anotar así el gol más rápido en lo que va del torneo Bicentenario 2010.

Puebla venció a San Luis

Puebla. En el estadio Cuauhtémoc de la Angelópolis, en un partido para el olvido, Puebla venció 1-0 a San Luis.

La solitaria anotación del cotejo, que se disputó ante una pobre asistencia, fue del atacante Hérculez Gómez, a los 87 minutos, quien aprovechó un error de la zaga visitante que no despejó un servicio largo del equipo anfitrión, para con disparo cruzado vencer al portero Adrián Martínez.

A pesar del triunfo, los Camoteros siguen en el penúltimo sitio del grupo dos, con siete puntos, mientras los Gladiadores se quedan anclados en el penúltimo peldaño del uno, con cuatro unidades.

El conjunto potosino tuvo la oportunidad de abrir el marcador, cuando el zaguero Orlando Rincón tocó con la mano un servicio que intentaba rematar Braulio Luna y el árbitro Ricardo Arellano decretó la pena máxima.

El encargado de cobrar el tiro fue el propio Luna, quien disparo suave al centro y permitió que el arquero Jorge Villalpando rechazara con la pierna izquierda.

Al minuto 87, cuando todo indicaba que el juego concluiría con un insípido empate sin goles, un craso error de la zaga de San Luis permitió al camotero Gómez entrar al área con decisión y con tiro cruzado batir al arquero Martínez.

Querétaro 3-2 a Pumas

Querétaro. En una noche lluviosa, Querétaro venció 3-2 a Pumas en el estadio La Corregidora.

Por el conjunto de la UNAM anotaron el argentino Martín Bravo (24) e Israel Castro (57), mientras por los Gallos dieron la voltereta Julio Lafattigue (42), Emilio López (63) y Margarito González (86, de tiro penal).

Con este resultado, el cuadro local llegó a 13 puntos, en el grupo uno, donde es sublíder, mientras los auriazules se quedaron con siete unidades, en el sector tres.

El arbitraje correspondió a Jaime Herrera, quien expulsó por Pumas a Efraín Velarde (85).

Triunfo de Toluca 3-1 al América

Toluca. En el Nemesio Diez, Toluca consiguió su primera victoria de la campaña tras derrotar 3-1 al América, en intenso partido que cerró la actividad de este miércoles y en el que el cuadro mexiquense exigió desde el primer minuto al capitalino.

Los goles del triunfo fueron de Antonio Naelson Sinha (15), del chileno Héctor Mancilla (51) y de Manuel de la Torre (60). El argentino Daniel Montenegro marcó por las Águilas (70).

Así, los Diablos Rojos sumaron seis puntos en el cuarto sitio del grupo Uno, mientras las Águilas se quedaron con nueve, en el mismo escalón del segundo sector.