Estados
Ver día anteriorMiércoles 17 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En NL estará ex edil que quería cercar San Nicolás de los Garza

Tío de César Nava, al frente del centro de la SCT en Querétaro
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2010, p. 32

Luis Vázquez Zepeda, tío del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez, asumió este martes la dirección general del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro, pese a la inconformidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Luis Vázquez negó que su parentesco con César Nava haya favorecido su nombramiento. Aseguró que ha sido funcionario público desde 1991 y que no milita en partido alguno.

El dirigente del PRI en Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, calificó en un comunicado de inadmisible que Luis Vázquez ocupe el nuevo cargo en la SCT porque está implicado en irregularidades detectadas en la administración municipal 2006-2009, entre ellas la construcción del Parque Bicentenario, en el cual se invirtieron más de 800 millones de pesos, además de que no dio mantenimiento a diversas vialidades de la ciudad.

Mientras, el ex alcalde panista de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, Zeferino Salgado Almaguer, quien recibió durante su gestión un helicóptero del empresario José Rojas Cardona (el Rey de los casinos), supuestamente para vigilar la ciudad, tomó posesión como director general del centro de la SCT en la entidad.

Los diputados federales del PRI por Nuevo León enviaron una carta al titular de la SCT, Juan Molinas Horcasitas, para señalar que el ex alcalde no tiene capacidad técnica para el cargo.

Durante su administración (2006-2009), Salgado Almaguer pretendió construir un muro para impedir que habitantes del vecino municipio de Ciudad Guadalupe fueran a robar a San Nicolás.