Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este año será clave en la categoría GP2

Checo Pérez, por el salto a la Fórmula Uno
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2010, p. a19

El piloto jalisciense Sergio Pérez está consciente de que por trayectoria es el candidato natural en el proyecto de su escudería para dar el gran salto hacia la Fórmula Uno, por lo que considera que será clave su alcance en la campaña 2010 de la Fórmula GP 2, que se inicia en mayo.

Viene un año superimportante en mi carrera, en el que debo hacer las cosas muy bien. Sé que es un periodo crucial, porque todo el esfuerzo y esperanzas que se han puesto en mí son para estar en 2011 en la F- 1, manifestó Checo, quien pese a su presencia de bajo perfil encabezó la lista de conductores de la Escudería Telmex.

No obstante, con cinco años de formarse en categorías europeas, lleva cierta ventaja sobre los otros dos jóvenes del equipo que se enfilan hacia el mismo objetivo: Esteban Gutiérrez y Pablo Sánchez, ambos listos para correr en otra categoría considerada antesala de la F-1, aunque menor, que es la GP 3.

Pérez, quien en 2007 fue el campeón más joven (17 años) en la historia de la Fórmula 3 Británica, ahora a los 20 afirma que tras la experiencia que ha tenido en la GP 2 Asia y correr 10 fechas en la Europea, en filas de equipos poderosos, llegará con las armas necesarias para circular entre los primeros puestos.

Me sentí confiado después de Abu Dhabi. Las cosas se van a dar bien. Tengo mucha confianza en mi equipo, ya trabajé con ellos, cuento con todo el apoyo y sé que soy capaz de ganar el campeonato de GP 2 (2010), indicó el piloto.

Hace 10 días concluyó cuarto en una de las fechas finales de la serie GP Asia 2009-2010, lo que toma como preparación para la serie principal, llamada Europea.