Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reprograman pruebas por mal clima

JOI: oro para la alemana Meunner en persecución de biatlón

En varones se impuso el sueco Bjorn Ferry

Foto
La patinadora coreana Lee Sang-Hwa se coronó en la prueba de 500 metros de la justa invernal, con un crono de 37.850 segundosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2010, p. a19

Whistler, 16 de febrero. La seis veces campeona mundial alemana Magdalena Neunner se adjudicó su primera medalla de oro olímpica, al imponerse en los 10 kilómetros de persecución en el biatlón de los Juegos Olímpicos de Invierno, en los que el mal clima obligó a reprogramar una buena parte del programa en las pruebas de montaña.

Con ventaja de dos segundos sobre la eslovaca Anastazia Kuzmina, tras el sprint de 7.5 kilómetros disputado el domingo, Neuner, de 23 años, tomó el control de la prueba con una actuación perfecta en las dos primeras rondas de disparo con cuerpo tendido y nunca se desprendió del liderato.

Sonriente la mayor parte del tiempo, la campeona alemana completó el circuito en 30 minutos y 16 segundos, seguida de Kuzmina, a 12.3 segundos, y de la francesa Marie Laure Brunet, a 28.3, mientras la sueca Helena Jonsson, líder de la Copa del Mundo, terminó decimosegunda en el sprint, que la dejó en el puesto 14.

En la prueba varonil se impuso el sueco Bjorn Ferry, con tiempo final para los 12.5 kilómetros de 33.38, secundado en el podio por el austriaco Cristoph Sumann, a 16.5 segundos, y el francés Vincent Jay, a 28.2.

El supercombinado varonil que debía efectuarse en la tarde en las instalaciones montañosas de Whistler fue cancelado por fuertes nevadas durante la noche del lunes y la temperatura soleada de esta mañana, que suavizaron el recubrimiento de la pista, dijeron los organizadores.

En consecuencia, la carrera se disputará este viernes, en lugar del Super G, que se aplaza al domingo, día previsto inicialmente para el eslalom gigante, que a su vez se trasladó al martes 23 de febrero, día que tenían reservado los responsables del deporte en caso de emergencia.

Por la misma causa fue anulado el entrenamiento de descenso femenino. Las reglas de la Federación Internacional de Esquí exigen que antes de una final de esquí alpino debe realizarse al menos un entrenamiento oficial, y las mujeres cumplieron el trámite el lunes, por lo que podrían disputar sus medallas del descenso.

Los servicios meteorológicos prevén un regreso del clima seco este miércoles en el complejo de Whistler.

De igual manera, las pruebas clasificatorias del snowboardcross femenil fueron retardadas dos horas por poca visibilidad en el circuito, a causa de una espesa neblina que se ha asentado sobre la Montaña Cypress en las afueras de Vancouver.

No obstante, la prueba de alta precisión pudo realizarse, en la que se impuso la local Malle Ricker, al derrotar en la final a la francesa Deborah Anthonioz y a la suiza Olivia Nobs.

Sin problemas se realizó el luge femenil, en el que las alemanas Tatiana Huefner y Natalie Heisenberger hicieron el 1-3, y enmedio de ellas se ubicó la austriaca Nina Reithmayer. En el patinaje de velocidad, la coreana Sang Hwa se coronó en 500 metros tras ganar con 37.850 segundos, secundada por la alemana Jenny Wolf (37.838) y la china Beixing Wang (38.144).