Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Morales dará vida en película a Saldívar

Guty hará historia si gana el cetro pluma
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2010, p. a19

México podría hacer historia otra vez en el mundo del boxeo, de ganar este sábado Guty Espadas hijo la corona mundial de peso pluma al dominicano Elio Rojas, porque el padre y el hijo, del mismo nombre, habrían ingresado a esa elite como ya lo hicieron en el pasado reciente, afirmó José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Asimismo, anunció que productores ingleses filmarán una película de la vida del púgil Howard Winstone, quien tuvo tres contiendas contra Vicente Saldívar, la cual será protagonizada por el triple ex monarca nacional Érik Morales.

El dirigente expresó que Guty Espadas tiene todo de su lado para hacerse de la corona durante la velada denominada Batalla en Kukulkán, al pelear en su casa y con el apoyo de la gente, además de la motivación extra al haberse estrenado recientemente la película Los últimos héroes de la península.

En el film, entre otros aparece, su padre Espadas Cruz, quien fue monarca de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo en los años 70.

“Aunque dicen que su edad (38 años) puede ser un factor en contra, lo único que debe hacer Guty es cuidarse de la velocísima mano derecha de Elio y cerrarle el paso cuando trate de salirse de la distancia”, dijo Sulaimán, quien precisó que esas son las principales cualidades del monarca caribeño.

Con los promotores fílmicos y de boxeo británicos en las instalaciones del CMB, Sulaimán anunció que el 29 de julio, en País de Gales, se llevará a cabo la segunda Noche de Campeones, en la que esperan reunir a por lo menos 100 ex monarcas y actuales dueños de títulos del orbe.