Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jornada doble del torneo Bicentenario 2010

Chivas-Pachuca, Cruz Azul-Morelia y América-Toluca, los juegos atractivos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2010, p. a17

El partido entre Pachuca y Chivas será uno de los más atractivos de los ocho programados para este miércoles, correspondientes a la sexta jornada del torneo Bicentenario 2010.

Primero, porque los Tuzos han tenido un gran repunte y ganaron sus tres recientes encuentros, para instalarse a la vanguardia del grupo dos, con 12 puntos; y segundo, porque enfrentarán al sorprendente Guadalajara, que lleva una marcha perfecta con cinco victorias y encabeza el sector uno, así como la tabla general, con 15 unidades.

El conjunto tapatío ha venido deleitando a sus seguidores con su buen juego y el olfato goleador de Javier Chicharito Hernández, colocado por ahora como líder anotador con ocho dianas en cinco partidos, en éste que ha sido el mejor arranque de una campaña para el Rebaño.

Otro choque que llama la atención será el que sostengan aquí en la capital, a partir de las 20 horas, Cruz Azul y Morelia, que no ha dejado de sorprender. Los Cementeros andan de capa caída, pese a haber sido el equipo que más invirtió en refuerzos, y vienen con el sello de la derrota del domingo en el Azteca ante América, con la que ligaron tres descalabros consecutivos.

En tanto, Monarcas trae una racha de cuatro triunfos al hilo y comparte, con Pachuca, el liderato de la llave dos, con 12 puntos.

Por su parte, las Águilas, que han tenido un inicio de torneo con altibajos, estará de visita, a las 21 horas en el Nemesio Diez, para enfrentar a un Toluca que no sabe aún lo que es una victoria en esta temporada.

El club de Coapa marcha en cuarto lugar del grupo dos, con nueve puntos, mientras los Diablos Rojos apenas suman tres unidades en el grupo uno, algo muy por debajo del nivel que han mostrado en anteriores campañas, lo cual denota que al parecer no andan muy bien las relaciones entre el técnico José Manuel de la Torre y sus pupilos.

Mientras, el campeón Monterrey visita a Estudiantes, en el estadio 3 de Marzo. Los Rayados están ubicados en el tercer sitio, del sector dos, con 10 puntos, en tanto que el cuadro de Zapopan es cuarto, con cuatro unidades en el tres, y todavía pende de un hilo la cabeza de su técnico Miguel Herrera, pese al empate del pasado domingo ante Pumas, en el estadio Olímpico Universitario.

Los otros cuatro juegos de este miércoles serán: Atlante-Jaguares, Puebla-San Luis, Querétaro-UNAM y Atlas-Indios. La fecha doble se completará este jueves con el Tigres-Santos.