Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El paraguayo negó que esté afectado su rendimiento

Riveros no duda dejar Cruz Azul si tiene oferta en Europa

Ante Morelia será la oportunidad de abandonar la mala racha, dijo

Foto
Christian Riveros afirma que ha jugado con regularidad en La MáquinaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2010, p. a18

Si existe una buena oferta en Europa, el paraguayo Christian Riveros no dudará en abandonar al Cruz Azul. ¡Por supuesto que me iría!, expresó, al señalar que espera la llegada de su representante, José María González.

Aunque La Máquina lleva cuatro partidos sin victoria en el torneo Bicentenario, el mediocampista aseguró que la situación contractual no ha afectado su desempeño en la cancha.

González estaría a punto de volver a México para observar la evolución médica del americanista Salvador Cabañas, otro de sus representados, y Riveros espera que también le traiga noticias sobre alguna oferta para él en el viejo continente.

Sin embargo, dijo: La última decisión la tomaré yo, y reiteró que en la cancha se te olvida todo, si ganas poco o mucho.

Confesó que tras el atentado que Cabañas sufrió en un bar pensó en emigrar del país debido a la inseguridad, pero al paso de los días reflexionó y concluyó que lo mismo le puede suceder en México, en Paraguay o donde sea. También pensó en su familia, que vive a gusto en el Distrito Federal. Por eso ahora sólo tomará en cuenta motivos profesionales.

Si me voy será a una liga importante de Europa, a un club de cierto nivel y la diferencia económica también contará, indicó.

Explicó que el promotor González sólo pide (a la directiva cementera) algunas cosas que necesito, expuso ayer tras la práctica en el estadio Azul.

Riveros aseguró no sentirse mal ante la perspectiva de irse como jugador libre sin dejar alguna ganancia por su traspaso al club cementero, pues “sólo estaría siguiendo las leyes y reglamentos de la FIFA.

Además, ellos podrán decir que lo que invirtieron en mí no fue en vano. No he sido campeón, pero estos tres años jugué con regularidad, se defendió.

Respecto del mal momento por el que atraviesa La Máquina, el jugador paraguayo lo consideró uno más de los clásicos altibajos que se viven en este deporte y rechazó la palabra crisis.

Hace algunas semanas hasta dijeron que era oficial, pero recordemos que el torneo pasado comenzamos de manera similar, perdimos en la quinta fecha contra América y luego comenzamos a ganar, apuntó.

No obstante, admitió que este miércoles enfrentarán a uno de los mejores cuadros del torneo Bicentenario, Morelia: es de los más fuertes, querrá seguir en los primeros lugares y nosotros salir de esta racha negativa. Será un juego interesante por ambos lados.

Admitió que la derrota frente a las Águilas los hizo sentirse muy tristes y dolidos, pero aquí está la revancha, es la oportunidad de salir de ésta... y confío en que ganando mañana (hoy) el equipo subirá rápidamente”.