Estados
Ver día anteriorDomingo 7 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta ser candidato de esa alianza y externa su apoyo al priísta Miguel Alonso Reyes

El edil de Fresnillo confirma coalición del PT con el tricolor en Zacatecas

Convoca a miles a derrotar en las urnas al gobierno elitista de Amalia García Medina

Foto
El presidente municipal de Fresnillo, Zacatecas, David Monreal Ávila, durante un mitin al que asistieron aproximadamente 5 mil personas en la plaza de armas de la capital zacatecanaFoto Alfredo Valadez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 7 de febrero de 2010, p. 29

Unas 5 mil personas convocadas por el presidente municipal de Fresnillo, David Monreal Ávila, se reunieron en la plaza de armas de la capital del estado, donde el edil confirmó que el Partido del Trabajo (PT), al que pertenece, hará alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) para buscar la gubernatura del estado, aun cuando dijo que él no será el candidato.

Una semana después de que hizo pública su intención de declinar en favor del priísta Miguel Alonso Reyes –quien se perfila como el candidato de la coalición opositora al Partido de la Revolución Democrática (PRD) David Monreal demandó al tricolor, al PT y a la sociedad en general derrotar en las urnas al gobierno elitista de Amalia García Medina.

El petista hizo énfasis en que la coalición opositora al PRD busca recuperar el rumbo de Zacatecas, pues hemos padecido durante casi seis años un gobierno sólo para los ricos, donde se construyen obras fastuosas y no prioritarias, como el palacio de convenciones, dijo.

El de Amalia García ha sido un gobierno sin rumbo, donde se han gastado cientos de millones de pesos en obras absurdas, mientras nuestra gente necesita escuelas, hospitales, pavimentación y agua potable, no un palacete de convenciones que de nada sirve frente a tanta necesidad de la gente.

David Monreal estuvo acompañado por varios de sus hermanos, entre ellos Cándido Monreal, desconocido hasta el año pasado cuando el Ejército descubrió en una bodega de su propiedad 14.5 toneladas de mariguana, hecho que el propio alcalde de Fresnillo atribuyó a una presunta guerra sucia del gobierno estatal.

El alcalde aseguró que en el PT les hubiera gustado formar una alianza con el PRD, pero lamentablemente la posibilidad la cerró la soberbia y la arrogancia (de la gobernadora) y no hubo siquiera la posibilidad de una plática”.

Afirmó que la alianza con el PRI y su respaldo al candidato Alonso Reyes es de a deveras, un movimiento de ciudadanos libres, que luchamos por el cambio social, no un movimiento de busca chambas en el gobierno o de políticos ambiciosos. David Monreal anunció que seguirá al frente del ayuntamiento de Fresnillo.

Aprueban tres alianzas en Baja California

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California aprobó las solicitudes de registro de convenios de tres coaliciones electorales para los comicios locales del 4 de julio.

Las uniones aprobadas son la Alianza por Baja California, formada por los partidos Acción Nacional, Nueva Alianza y Encuentro Social; Alianza por un Gobierno Responsable, integrado por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, y Alianza por la Reconstrucción de Baja California, de los partidos del Trabajo y Convergencia.

Estas coaliciones se suman el sol azteca y el Partido Estatal de Baja California, que buscan obtener las preferencias electorales de los bajacalifornianos.

Durante la cuarta sesión extraordinaria del organismo, también rindieron protesta los consejeros presidentes de los 16 consejos distritales electorales para el proceso donde se elegirán 25 diputados locales y cinco alcaldes y sus cabildos.