Política
Ver día anteriorSábado 6 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exige la embajada una pronta investigación sobre el incidente

Balean a diplomático mexicano en El Salvador; está fuera de peligro
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de febrero de 2010, p. 6

San Salvador, 5 de febrero. Presuntos delincuentes hirieron a balazos al primer secretario de la embajada de México en San Salvador, Luis Medina, en momentos que circulaba en un auto junto a otra persona por la capital, informó este viernes la Policía Nacional Civil.

El incidente, que tuvo como presunta motivación el robo, ocurrió la noche del jueves en una avenida del noroeste de la capital salvadoreña, informó una portavoz policial.

El diplomático, que también se desempeña como oficial regional de Interpol en San Salvador, recibió tres impactos de bala y fue internado en el hospital militar, pero este viernes fue trasladado a un centro privado, donde se encuentra fuera de peligro.

La cancillería salvadoreña expresó su solidaridad a la embajada de México, dijo un vocero.

El Salvador afronta una ola de violencia que en enero dejó 13 homicidios al día en promedio.

En tanto, la embajada de México en El Salvador manifestó ayer su profunda preocupación a la cancillería salvadoreña por el lamentable incidente. En un comunicado informó que solicitó una pronta investigación a fin de que las autoridades competentes procedan a la detención de los probables responsables para su debido enjuiciamiento.