Economía
Ver día anteriorSábado 6 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fallas en otros 300 mil autos de Toyota
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de febrero de 2010, p. 20

Tokio, 5 de febrero. Toyota, el mayor fabricante de automóviles del mundo, prevé revisar hasta 300 mil vehículos de su último modelo de Prius, debido a problemas con el frenado, lo que supone un nuevo revés para la firma.

La empresa ya había anunciado una revisión de más de 8 millones de coches en todo el mundo por dos problemas diferentes relacionados con aceleraciones no intencionadas, que se han vinculado con hasta 19 accidentes mortales en Estados Unidos en la última década.

El presidente de la firma, Akio Toyoda, pidió disculpas por el inmenso retiro global de vehículos y negó haber ocultado defectos. El jueves, Toyota dijo que esas reparaciones le van a costar hasta 2 mil millones de dólares.

Los reguladores encargados de la seguridad de Japón y Estados Unidos han abierto investigaciones sobre los problemas en el sistema de frenado del Prius, un pionero en los sistemas híbridos a gasolina y electricidad y el coche más vendido en el país asiático el año pasado.

Desde el lanzamiento del nuevo modelo se han vendido 311 mil unidades, unas 200 mil en Japón y otras 103 mil 200 en Estados Unidos.