Cultura
Ver día anteriorSábado 6 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mexicanos de renombre se presentarán con la CNO
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de febrero de 2010, p. 5

Luego de anunciar su reaparición en los escenarios para marzo de este año, en la Ópera de Viena, el tenor Rolando Villazón se encuentra entre las figuras internacionales que la Compañía Nacional de Ópera (CNO) ha invitado para actuar en México este 2010.

Así lo adelantó ayer a La Jornada el titular de la agrupación, Alonso Escalante, quien refrendó el interés de apoyar el talento nacional, creadores e intérpretes, en especial jóvenes. Y como ejemplo, citó que se hará el estreno mundial de la ópera La verdad, de Gabriela Ortiz.

Después de asumir que la estrechez presupuestal de la CNO proseguirá este 2010, aclaró que cuenta con la confirmación verbal para actuar este año en México, de varios de los cantantes mexicanos que son figuras en el extranjero.

Entre ellos dijo que se espera tener a Rolando Villazón, además de Ramón Vargas, Francisco Araiza y Fernando de la Mora; estos tres últimos participarán en la gala con la que será reabierto el Palacio de Bellas Artes, en septiembre.

Alonso Escalante detalló que además de la de Ortiz y Tata Vasco, de Miguel Bernal Jiménez, la Compañía Nacional de Ópera pondrá en escena Carmen, de George Bizet; La Cenicienta, de Gioachino Rossini, Fidelio, de Ludwig van Beethoven, y La Bohème, Giacomo Puccini.